Despacito y en silencio, Aerolíneas Argentinas pone en el aire sus 737 Max (3 activos y 2 en espera)

739
0
Compartir:

05/08/2021 Infonegocios.info – Nota

Si bien actualmente están habilitados para vuelos domésticos y distancias cortas -por recomendación de sus fabricantes- ya se encuentran sobrevolando los aviones más grandes de Aerolíneas.

Si uno desanda el túnel que une el aeropuerto con la puerta del avión, va a toparse con la entrada a la aeronave y al mirar hacia arriba, ahora va a poder encontrar un cartelito que le indica que volará en el famoso 737 Max 8.

Dos accidentes relacionados con los Boeing 737 Max pusieron a este modelo de avión en el ojo de la tormenta, y las aerolíneas tuvieron que dejarlos estacionados en sus hangares. Esto fue luego de los accidentes en las aerolíneas Ethiopian Airlines y Lion Air que dejaron 157 y 189 muertes, respectivamente. Pero el 2021 vuelve a ponerlos a sobrevolar los aires y actualmente en Argentina hay 3 activos que comenzaron a volar en mayo, otro a principios de julio y otro la semana pasada.

Las fechas para los siguientes dos 737 Max que se activarán son en octubre y diciembre. Así, a comienzos del 2022, los 5 aviones de Aerolíneas Argentinas estarían operativos para volar todas las rutas. Inicialmente están haciendo solo rutas domésticas, de recorrido no tan largo, donde se puede hacer el seguimiento. Se realizan viajes desde y hacia aeropuertos con una mayor infraestructura (Córdoba, Mendoza, Bariloche, Rosario, por ejemplo) ya que cuentan con una escala técnica más grande y profesionales que pueden revisarlo antes de que vuelva a salir.

Compartir: