Aerolíneas Argentinas busca Boeing 737 cargueros

47
0
Compartir:

Aerolíneas Argentinas emitió una solicitud para la incorporación de dos aviones Boeing 737-800 Boeing Converted Freighters (BCF), con motorización CFM 56-7B26 y por medio de un contrato de arrendamiento por el termino de seis periodos.

El programa 737-800BCF fue iniciado en 2016 y la conocida GE Capital Aviation Services (GECAS) fue su cliente de lanzamiento hacia 2018. La aeronave obtuvo las correspondientes certificaciones de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), la Administración de Aviación Civil de China, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia y de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA).

Puede movilizar has 23 toneladas de carga y las nuevas tecnologías le permiten un veinte por ciento más eficiencia en cuanto al consumo de combustible por tonelada transportada en comparación con los habituales Boeing 737 Classic. Con un peso máximo de despegue de 79.000 kg y tiene doce posiciones para pallets estándar de carga.

Con esta pequeña operación, la compañía estatal busca posicionarse en el mercado de cargas en el sur del continente, área que fue por muchos años poco atendida en sus planes estratégicos. (Luis Piñeiro).

Fuente: airline92.com

Compartir: