Aerolíneas Argentinas confirma vuelos desde el Aeroparque de Buenos Aires a los Estados Unidos

191
0
Compartir:

02/06/2023 Aero-naves.com (Chile) – Nota

Con el fin de competir al aumento de la oferta de las líneas aérea estadounidenses, Aerolíneas Argentinas juega una de sus cartas exclusiva que dispone: la operación en el Aeroparque de Buenos Aires. Confirmando informaciones anteriores, a partir de agosto iniciará vuelos desde esa terminal aérea a Miami y Nueva York (JFK).

La operación califica como histórica. Por primera vez, una línea aérea operará vuelos regulares con una aeronave de fuselaje ancho a destinos de larga distancia.

Según informa la línea aérea, la ruta Buenos Aires (AEP) – Miami operará los martes, miércoles, viernes y domingos, saliendo a las 23:30 horas de la capital argentina. El regreso considera sólo tres frecuencias semanales martes, miércoles y domingo saliendo a las 10:00 horas de Miami para llegar a las 20:00 horas a Buenos Aires (AEP).

En el caso de Nueva York (JFK), los vuelos operan con tres frecuencias semanales, los lunes, jueves y domingos, saliendo a las 23:55 horas. Los regresos serán los martes, viernes y domingos con partida desde Nueva York (JFK) a las 15:25 horas y arribo a las 03.25 horas. El horario de llegada a la capital de argentina permitirá conectar a los viajeros con los vuelos domésticos a todo el país facilitando los traslados a destinos como Ushuaia, El Calafate, Bariloche, Córdoba, Mendoza.

Operación doméstica desde Aeroparque con A330-200
Como parte de la rotación de las aeronaves, Aerolíneas Argentinas también operará con material A330-200 las rutas desde Buenos Aires (AEP) – Ushuaia los lunes y miércoles, con regreso los lunes, miércoles y sábados. A esta ruta, se agrega un vuelo semanal a Iguazú y otra a El Calafate, ambas programadas para los sábados.

“De esta forma mejoramos nuestros productos, siendo más eficientes con nuestras cuentas, y simultáneamente, potenciamos nuestro rol al traer más turistas desde los Estados Unidos que pueden conectar con todos los vuelos domésticos de nuestra red y con tiempos de conexión mínimos”, explica Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas.

Respuesta competitiva
Para Aerolíneas Argentinas, la posibilidad de activar vuelos a los Estados Unidos es un factor altamente competitivo. La empresa sabe que no puede igualar a la oferta de las líneas aéreas de ese país en términos de frecuencias, red y servicios, pero si puede atraer al público argentino al operar desde el área metropolitana.

El vuelo internacional a los Estados Unidos subiría el yield y aumentaría los ingresos. En ese sentido, Aerolíneas Argentinas apuesta al tráfico de conexión doméstico y regional cono sur americano.

La operación internacional con A330-200 desde Buenos Aires (AEP) tiene como finalidad optimizar el uso de la flota. Actualmente, la empresa estatal ya despliega su avión de fuselaje ancho en rutas domésticas de alta demanda como Ushuaia, pero desde Buenos Aires (EZE).

Presión sobre la infraestructura
Los A330-200 de Aerolíneas Argentinas operarían en la nueva plataforma de estacionamiento de aeronave se el sector Norte del Aeroparque, donde antes se ubican los estacionamientos de vehículos. Actualmente, se están ejecutando los trabajos que deben estar listos para agosto. Probablemente, el retraso en el inicio de los vuelos internacionales a los Estados Unidos responda a los tiempos de ejecución de obras.

Aerolíneas Argentinas señala que los A330-200 están habilitados para operar en el Aeroparque Jorge Newbery por el conjunto de obras inauguradas a finales de 2022. Entre las mejoras del aeropuerto están la pista de 2.690 metros de largo por 60 de ancho.

Si bien la firma estatal trasandina que se reconstruye y amplía la terminal de pasajeros internacionales con más superficie y puentes de embarque, en la práctica, los espacios son limitados al igual que los servicios a los pasajeros. Sin la operación con aviones de fuselaje ancho, el sector internacional del Aeroparque se vuelve estrecho a ciertas horas con simultaneidad de vuelos. Además, también suelen existir tiempos de espera excesivos en los controles migratorios.

“Al momento de iniciar la operación el 7 de agosto, ya estarán listas las nuevas plataformas de posicionamiento de aeronaves, los nuevos accesos vehiculares y se agregarán facilidades para los pasajeros en conexión. De igual forma, se realizaron obras en la terminal de pasajeros, pre-embarque y en distintas zonas públicas del aeropuerto” , declara Aerolíneas Argentinas.
Fotografía portada – Ricardo J. Delpiano

Compartir: