Aerolíneas Argentinas devolverá dos Boeing 737-800

197
0
Compartir:

En la mañana de ayer miércoles se pudo ver en la zona de hangares del aeropuerto de Ezeiza al Boeing 737-800 LV-CTB con las inscripciones de marca removidas, en lo que sería un paso previo a la devolución del avión al lessor, Macquarie Air Finance.

Fuentes de la compañía confirmaron que el LV-CTB, número de serie 30478 y de 19 años de antigüedad (tuvo su primer vuelo en noviembre de 2001) abandonará la flota en enero, mientras que el LV-CTC, un ex Air Berlin de 19 años y medio, lo hará en marzo.

La antigüedad de ambos aviones, su incompatibilidad con el resto de la flota -motores diferentes, aviónica más antigua- y la baja demanda de operaciones como consecuencia de la pandemia de COVID-19 hacen que esta reducción de flota sea lógica y esperable.

Si bien se especula que estos dos aviones no serán los únicos en irse de la compañía, por el momento no hay confirmaciones. De acuerdo diversas fuentes, no sería descabellado que Aerolíneas Argentinas se desprenda de los dos Embraer 190 que opera en leasing y que se busque cambiar los cuatro Airbus A330 más antiguos (LV-FNI, FNJ, FNK y FNL), de 20 años promedio y con menores prestaciones que el resto de la flota.

Obviamente, no se pueden descartar otras devoluciones en la flota de Boeing 737 NG, considerando que la recuperación de los cinco MAX (LV-GVD, GVE, HKU, HKV, HKW) que ya operaba debería completarse pronto, y el contrato original contempla la entrega de más unidades de 737-8.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: