Edelweiss Air pospone el reinicio de las operaciones a Buenos Aires

270
0
Compartir:

En noviembre habíamos adelantado que Edelweiss Air retomaría las operaciones entre Zurich y Buenos Aires a partir del 2 de enero, aunque estaba sujeto a la flexibilización del ingreso de turistas europeos a la Argentina, cuestión que, como comentamos en otra nota, también fue confirmada por Luis Monreal, Director General de Lufthansa Group para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Dado que las perspectivas en ese sentido no son positivas, y en base a lo que podemos observar en los sistemas de reserva, Edelweiss Air volverá a operar a Buenos Aires recién a partir del 1 de febrero de 2021 con una frecuencia semanal.

Siendo Edelweiss Air una aerolínea que atiende principalmente al segmento vacacional europeo, la imposibilidad de traer turistas a la Argentina le quita sustento a la ruta, pero es destacable la continuidad de su apuesta al mercado local.

Horarios

Vuelo De Salida A Llegada
WK 90 Zurich (ZRH) 21:35 Buenos Aires (EZE) 08:05 +1
WK 91 Buenos Aires (EZE) 14:45 Zurich (ZRH) 08:10 +1

Frecuencias

Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
WK 90 X
WK 91 X

 

A partir del 28 de marzo, Edelweiss aumentará a dos la cantidad de vuelos semanales entre Zurich y Buenos Aires. Las operaciones continuarán siendo realizadas en aeronaves Airbus A340-300.

Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
WK 90 X X
WK 91 X X

 

Actualmente el aeropuerto de Ezeiza recibe operaciones cargueras de Swiss desde Zurich en aeronaves Boeing 777-300(ER) configurados para vuelos de pasajeros. Al menos por ahora, la última operación será el 26 de diciembre, pero es probable que las continúen durante el mes de enero.

En lo que respecta a carga, Lufthansa Group también realiza tres vuelos semanales con aeronaves MD-11F, que se complementan con el espacio en bodega comercializado en los tres vuelos semanales de pasajeros operados en aeronaves Boeing 747-8 desde Frankfurt.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: