Aerolíneas Argentinas: el 50% restante del sueldo se abonaría este jueves

314
0
Compartir:

Hace diez días se conoció que debido a un retraso en las partidas provenientes del estado nacional, el grupo Aerolíneas Argentinas abonaría solamente el 50% del salario de junio a sus empleados (con un piso de ARS 35 mil).

Aunque ya al día siguiente diversas fuentes nos habían confirmado que la partida estaba autorizada y asignada, al cumplirse los plazos legales para abonar el sueldo completo y sin haberse materializado, la inquietud entre los gremios aeronáuticos fue creciendo, e incluso APTA llegó a realizar el pasado martes 7 una denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

«Si bien es indudable que Aerolíneas Argentinas y Austral tienen el 97% de sus operaciones paralizadas y el Grupo Empresario está casi sin ingresos; también es cierto que sus trabajadores y trabajadoras siguen dando el máximo de sus esfuerzos para lo que el Grupo empresarial necesite, y tienen el derecho a cobrar sus salarios íntegros. Al menos, si se les desdoblan sus haberes, deben tener certidumbres sobre cuándo recibirán lo que se les adeuda», habían expresado desde el gremio.

Pero esta tarde la Asociación Argentina de Aeronavegantes dio a conocer a sus miembros que las autoridades de la empresa les comunicaron que este jueves 16 se abonará el 50% restante de los salarios de junio, lo cual pondrá paños fríos a la situación.

El mes pasado el Grupo había anunciado la suspensión de 4 mil empleados, que junto con medidas como la reducción de viáticos, bonos y del 20% de los sueldos de cargos ejecutivos, lograron ahorros por ARS 350 millones al mes. Paralelamente, la semana pasada tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria en la cual se presentó el proyecto de fusión de Austral a la estructura de Aerolíneas Argentinas, una de las medidas insignia para reducir costos en la realidad post COVID-19.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: