Aerolíneas Argentinas incorporó aviones de carga a su flota por primera vez en 16 años

323
0
Compartir:

23/02/2023 Infobae.com – Home

Economía

La empresa vuelve a apostar al negocio de transporte de carga. Es la primera aeronave 100% configurada para el traslado de mercaderías desde 2007.

Fotografía del nuevo B737-800 de Aerolíneas Argentinas al momento de arribar al país. (Aerolíneas Argentinas)
Esta madrugada arribó a la Argentina el primer avión carguero Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas, en el marco de su nueva apuesta en el negocio del transporte de cargas con aeronaves configuradas para tal tarea.

Esta primera aeronave es uno de los dos aviones que la compañía área de bandera compró para fortalecerse en este negocio; el B737-800 (modelo de ambas aeronaves) cuenta con un sistema de detección de humo especialmente diseñado; portón de carga con sistema de apertura electro-hidráulica además de un sistema de emergencia manual; la compuerta es de apertura total para permitir el ingreso de contenedores; y su capacidad de carga es de 11 pallets grandes y uno chico, lo que equivale a los 23.900 kilogramos de mercaderías en total.

“Dos 737-800 se suman a nuestra flota con un objetivo claro: apostar al negocio de cargas y consolidar esta unidad con amplio potencial de crecimiento y de generación de ingresos”, detalló Aerolíneas Argentinas.

El nuevo avión carguero tiene la capacidad de transportar 23.900 kilogramos de carga. (Aerolíneas Argentinas)
Desde la empresa detallaron que las aeronaves fueron modificadas a una configuración 100% carguera entre finales de 2021 y abril de 2022, “de esta manera, seremos los primeros operadores en utilizarlas con esta configuración”, sostuvieron desde Aerolíneas Argentinas, ya que previamente los aparatos fueron empelados en vuelos comerciales de pasajeros.

“Al tratarse de equipos similares a los que operamos actualmente, contamos con los recursos y capacidad técnica y operativa”, detalló la compañía aérea.

La incorporación de estos dos nuevos aviones cargueros mejorará “el posicionamiento a nivel regional y el acceso a nuevos mercados; así como la activación de intercambios comerciales y economías regionales”, dijeron desde la empresa.

Además, agregaron que se trata de los dos primeros aviones 100% para carga que incorpora Aerolíneas Argentinas en 16 años, “el último avión carguero, un B737-300, operó rutas sudamericanas entre 2005 y 2007″, detallaron.

Aerolíneas Argentinas busca fortalecer su posición en el negocio de cargas con la compra de dos aviones 100% configurados para tal fin. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

La adquisición de los aparatos es respaldada por un acuerdo de Aerolíneas Argentinas con la empresa local Mirgor, productora de componentes electrónicos y automotrices, y exportadora de productos agrícolas.
“En esta primera etapa de operaciones, Mirgor será el socio principal utilizando parte de la capacidad carguera de las nuevas aeronaves”, destacaron desde la compañía aérea.

El acuerdo entre ambas empresas le permitirá a Mirgor “seguir potenciando sus capacidades y fortalezas logísticas y sirviendo más rápido a sus clientes”.

“Este es un avance muy importante para el país y para nuestra aerolínea de bandera porque, por un lado, con estos dos cargueros que se incorporan a la flota de Aerolíneas Argentinas vamos a tener más herramientas para conectar a nuestros productores y productoras de manera federal y con el mundo”, dijo el ministro de Transporte, Diego Giuliano, cuando se anunció la compra de los aparatos.

“Por otro lado, la empresa gana terreno en una unidad de negocio pujante como el sector de cargas, de la misma manera que lo viene haciendo con el mantenimiento de flotas de otras empresas aéreas y recuperando fuertemente la cantidad de pasajeros transportados”, agregó el ministro.

“Año a año, Aerolíneas Argentinas viene reduciendo la demanda de recursos con una administración más eficiente y generando sus propios ingresos con políticas como esta, que crean trabajo en la empresa y en todo el territorio nacional, que está mejor conectado y eso abre más y mejores oportunidades ahora y en el futuro”, concluyó Giuliano.

Compartir: