Aerolíneas Argentinas lanza una ruta internacional inédita: destino y frecuencia

92
0
Compartir:

Se trata de un trayecto que nunca antes operó. El estreno de esta nueva conexión responde a una estrategia que la compañía aérea de bandera activará para reactivar el turismo receptivo, que no logra recuperarse.

La empresa estatal volará entre ambos destinos los lunes, miércoles y sábados desde mediados de año. Aún resta definir el cronograma de horarios y todavía los pasajes no se encuentran disponibles. Se espera que salgan a la venta la semana próxima.

LA RUTA INÉDITA QUE INCORPORA AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Se trata de un trayecto que nunca antes operó. El antecedente más próximo es de 2018, cuando Aerolíneas ofreció servicios durante la temporada alta, uniendo a Jujuy con la ciudad brasileña durante el verano en aeronaves Boeing 737-700.

Desde la aérea, anticiparon que se creará un corredor que comprenderá, además, a Tucumán. De esta manera, los pasajeros podrán viajar desde Tucumán a Salta para tomarse un vuelo desde esa provincia a San Pablo de forma inmediata, «en tiempos mínimos». Lo mismo podrán hacer a la inversa.

Además, según informaron desde la operadora, representa una oportunidad para ampliar las posibilidades de viajar al exterior, dado que Aerolíneas conecta Salta con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Resistencia e Iguazú.

NUEVA ESTRATEGIA PARA REACTIVAR EL TURISMO RECEPTIVO

El estreno de esta nueva ruta corresponde a una estrategia que la compañía aplicará para reactivar el turismo receptivo, que no logra recuperarse. La demanda actual de viajes internacionales representa el 45% del volumen que la aerolínea registraba en la prepandemia.

«Por primera vez en su historia, Aerolíneas conectará al norte argentino con una de las ciudades más importantes de Brasil«, tuiteó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

«El mercado brasilero es estratégico para nosotros, ya que existe un gran interés por parte de los viajeros por visitar distintos puntos de la Argentina. La nueva ruta significa continuar ampliando la oferta desde Brasil a la Argentina y esto es beneficioso tanto para Salta como para el país. Redunda en ingresos en divisa extranjera para todo el sector», expresó el ejecutivo.

En tanto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, señaló que «es muy importante para todo el norte argentino y el resultado del buen trabajo en equipo y entendimiento con Aerolíneas». «Es una mirada verdaderamente federal de la conectividad aérea«, agregó.

LAS RUTAS QUE SE RETOMARON TRAS EL IMPASSE DE LA PANDEMIA

El anuncio forma parte de un plan que lleva adelante Aerolíneas para ampliar las operaciones en la red regional. Hace un mes, la compañía confirmó el regreso de los vuelos hacia y desde otros tres destinos de Brasil: Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, que se encuentran suspendidos por la pandemia, pero se retomarán en abril.

Aerolíneas ya opera frecuencias diarias a otros destinos brasileños como San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis y Salvador de Bahía, tanto desde Buenos Aires como desde Córdoba.

En la red internacional, la aerolínea también retomará los vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid (España) en abril, que dejó de volar una vez por semana entre ambos destinos con la irrupción del coronavirus.

 

Compartir: