Aerolíneas Argentinas modifica vuelos internacionales por el Coronavirus

864
0
Compartir:

11/03/2020 ImpulsoNegocios.com – Nota

La empresa de aeronavegación nacional realizará cambios en sus operaciones al exterior y flexibilización de su política comercial.

Aerolíneas Argentinas anunció novedades en su operación internacional debido a la situación global sanitaria por causa del coronavirus:

Roma: se cancelan los vuelos de los días 18 / 22 de marzo y 4/6/10/12/19/26 de abril. Dichos vuelos se agregan a los ya suspendidos con antelación: 12/16/19/26/28 y 30 de marzo.

Miami: cancelados 18 / 26 de marzo (solo vuelos diurnos)

Orlando: cancelado el vuelo del 26 de marzo.

En el caso de los pasajeros afectados por las cancelaciones mencionadas serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellas personas que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original.
Las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.
Cabe mencionar que el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares.

FLEXIBILIDAD EN LOS VUELOS
Cambios de fechas sin cargo: aquellos pasajeros que compren sus boletos a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y hasta el 31 de marzo del 2020, podrán cambiar su fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez y abonando solo diferencia de tarifa en el caso de que la hubiera.

MODIFICACIONES VOLUNTARIAS
Cambios de fechas o rutas  sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020. Abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera.

Devolución de pasajes  de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas.

¿Para qué pasajeros aplican estas medidas?

Pasajeros viajando desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020.
Pasajeros volando desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.
Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.

Esta medida aplica tanto para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes).
Cabe destacar que, en todos los casos, los pasajeros deberán canalizar la gestión de sus tickets aéreos a través del mismo canal por el que fueron adquiridos.

 

Compartir: