Extenso comunicado de APTA en contra de los cielos abiertos, la privatización de Aerolíneas y la competencia externa sin control

80
0
Compartir:
22/05/2024 AviacionNews.com – Nota

Este miércoles, la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que encabeza Ricardo Cirielli, emitió un largo comunicado, titulado “Argentina sin Aerolíneas”, donde vuelcan su oposición a una serie de decisiones implementadas por el actual gobierno sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas.

En primer lugar, su oposición a la política de Cielos Abiertos propuesta por el gobierno de Milei, ya que, dice, “tiene como finalidad la desaparición de la empresa argentina y la entrega de la soberanía, mercado y negocio aerocomercial a países y empresas extranjeras”.
Más adelante, el gremio sentencia que “desaparezca Aerolíneas sería un crimen contra los intereses nacionales, similar a la eliminación de los ferrocarriles, “que dejó desconectadas grandes regiones productivas y extinguió numerosos pueblos”. Para sentenciar: “Si Aerolíneas no existiera, habría que crearla”.

También recurre a los resultados de la empresa en 2023, muy cuestionados, por cierto, hasta que se conozca el correspondiente balance, y a la premisa sobre que la “desaparición de Aerolíneas sería la pérdida de un instrumento de control argentino indispensable para nuestra integración territorial, desarrollo económico y social”. Sin olvidar, la emergencia sanitaria por el Covid y la repatriación de argentinos varados en el exterior.

Además, hace hincapié en que sin Aerolíneas algunos destinos nacionales no rentables quedarían sin servicios aéreo, y concluir que el país necesita es una “Aerolíneas Argentinas más fuerte y con sus finanzas equilibradas. Es también lo que nuestra sociedad quiere, no que desaparezca”.

Compartir: