CARTA ABIERTA A LA COMISIÓN DIRECTIVA DE UPSA. LOS EX AFILIADOS DE UPSA DE AUSTRAL, AHORA AFILIADOS A APTA: NO SOMOS NINGUNOS “IDIOTAS ÚTILES”

Quienes trabajamos en el Área Técnica de Austral sabemos tener una vida laboral en la que cumplimos diferentes etapas. Generalmente empezamos representados por APTA y algunos de nosotros asumimos como natural nuestro traslado como personal de UPSA, sin preguntarnos a que fines responde realmente, como que hace por nosotros y por nuestro crecimiento profesional tal cambio.

Este proceso “evolutivo” dentro de nuestra vida laboral no siempre fue requerido o deseado por nosotros. Muchos pensamos que la afiliación al supuesto sindicato UPSA, representaba una estrategia empresarial para conformar un grupo de choque, contra los movimientos sindicales del personal de otros sindicatos de tierra. Esto sustentado en los antecedentes que siempre tuvo UPSA. Demás esta decir que desde la actual dirigencia de UPSA, nunca se hizo nada para modificar esa opinión que muchísimos de sus afiliados, como afiliados de otros sindicatos tienen hoy de UPSA.

Dicha opinión se ve ahora totalmente ratificada, con la respuesta de UPSA ante NUESTRA decisión de afiliarnos a APTA. Decisión de la cual nos hacemos cargo exclusivamente, como responsables únicos. Deslindando toda responsabilidad a terceros pertenecientes a APTA, sean dirigentes, delegados y/o representados.

La presente comisión directiva de UPSA, en lugar de realizar una profunda autocrítica sobre todo lo que han hecho mal en el Área Técnica de Austral, para obligarnos a 24 de sus ex afiliados de emigrar a APTA, en busca de un sindicato que en verdad defienda nuestros derechos personales y profesionales, NOS INSULTA TRATÁNDONOS DE “IDIOTAS ÚTILES”. Poniendo una vez más las culpas afuera, reviviendo vetustos y desgastados discursos descalificatorios de ex dirigentes sindicales repudiados por sus propios afiliados y, como siempre, siendo funcional a la dirigencia empresarial.

No somos nosotros el problema, ni mucho menos los “idiotas útiles” de nadie. SON USTEDES DIRIGENTES DE UPSA, con TODO lo que han hecho en nuestro perjuicio como lo que NO han hecho a nuestro favor, sirviendo a intereses y fines que serán los de USTEDES pero no los NUESTROS, LOS QUE NOS DEJARON EN ESTADO DE INDEFENSIÓN Y NOS EXPULSARON DE HECHO DE UPSA.

Hoy ante las groseras mentiras y viles ofensas con que la actual comisión directiva de UPSA nos sigue atacando, en su desesperación por impedir que muchos otros de sus afiliados, nos tomen de ejemplo y se animen a abandonarlos.

Estamos más seguros que nunca, que no nos equivocamos en nuestra bien fundamentada y meditada determinación, de afiliarnos a APTA.

Aeroparque, 11 de abril del 2010

Larrea, Jorge