Trabajo cita a Latam y a los gremios y recuerda que no puede haber despidos

400
0
Compartir:

02/07/2020 El Cronista Comercial – Nota – Negocios – Pag. 15

FIJÓ AUDIENCIA PARA EL 8 DE JULIO

Nuria Rebón

El Ministerio de Trabajo citó a Latam Airlines Argentina y a los sindicatos aeronáuticos a una audiencia para el 8 de julio, en el marco del procedimiento preventivo de crisis (PPC) solicitado por la compañía aérea el pasado 17 de junio.
A través de ese proceso, la empresa busca dirimir la desvinculación de 1715 empleados tras el anuncio del cese de su operación de vuelos de cabotaje y cierre de la filial local. En la audiencia entre las partes, que se realizará el próximo miércoles a las 11, Trabajo deberá definir si aprueba o no el pedido de PPC.

Además, la cartera laboral emitió un dictamen, en el que refiere a la aérea que rigen los decretos 329 y 487/20, que prohíben los despidos por falta de trabajo o fuerza mayor. Las audiencias de este proceso no serían sencillas. Los cinco sindicatos con personería gremial (APLA, APTA, APA, UPSA y AAA) convocados a la audiencia ya rechazaron en los escritos presentados en Trabajo el pedido de apertura del PPC, en general, por dos razones. Primero, porque destacan la vigencia de los decretos que prohíben los despidos, tal como le recordó ahora la cartera laboral a Latam. Segundo, rechazaron los argumentos esgrimidos por Latam sobre la presunta responsabilidad de los gremios en su decisión de dejar de operar.

 

Compartir: