Aeroméxico se suma a la lista de aerolíneas en quiebra de la región

383
0
Compartir:

01/07/2020 HangarX.com.ar – Nota

La aerolínea mexicana se declaró en quiebra y enfrenta un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos.

Aeroméxico se convierte en un nuevo integrante de la lista de aerolíneas en latinoamerica que enfrentan graves problemas financieros en medio de la crisis por COVID-19 y encara un proceso de reestructuración financiera bajo el Chapter 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La Compañía pretende utilizar el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19 y crear una plataforma sustentable para el futuro.

“Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros”, expresó Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico. “Con el proceso del Capítulo 11 esperamos fortalecer nuestra posición financiera e incrementar nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la incertidumbre económica global”, agregó Conesa.

Según informó Aeroméxico en un comunicado, la empresa no espera que existan cambios en las funciones y responsabilidades diarias de sus colaboradores , mismos que continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual.

La compañía tiene también la intención de continuar contratando bienes y servicios de sus proveedores y espera mantener los acuerdos comerciales vigentes con varias aerolíneas, incluyendo su alianza estratégica con Delta Air Lines a través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Por último, Aeroméxico invita a sus clientes a que visiten https://vuela.aeromexico.com/reorganizacion para conocer más detalles de todo lo que la empresa está haciendo para que su experiencia de viaje sea segura.

Aerolíneas de América Latina advierten sobre una “Pandemia de Quiebras” en la región

La expansión del Coronavirus en América Latina y la caída en la demanda de vuelos, pone a las aerolíneas en serio riesgo y al borde de una “Pandemia de Quiebras” el transporte aéreo en la […]

Compartir: