TAP Air Portugal: Tambalean las negociaciones y no se descarta la estatización

241
0
Compartir:

Portugal espera anunciar pronto una «solución estable» para la aerolínea de bandera TAP, dijo hoy el primer ministro Antonio Costa, un día después de que otro ministro del gobierno no descartara la nacionalización de la aerolínea.

El periódico semanal Expresso informó ayer que el gobierno presentaría un decreto para nacionalizar TAP después de no llegar a un acuerdo con los accionistas privados de la compañía, Atlantic Gateway, sobre un préstamo de rescate estatal de 1200 millones de euros (1340 millones de dólares).

El ministro de Infraestructura, Pedro Nuno Santos, había dicho en una audiencia parlamentaria el martes que las conversaciones aún estaban en curso, pero no se podía descartar la nacionalización.

«Si los accionistas privados no aceptan las condiciones del estado portugués, tenemos que intervenir en la empresa, nacionalizar», dijo Santos en la audiencia. También dijo que el gobierno estaba «preparado para todo», ya que sería un «desastre económico y social» si Portugal perdía TAP.

El estado portugués posee el 50% de TAP y Atlantic Gateway tiene el 45% de la aerolínea, que ha sufrido grandes pérdidas debido a la crisis del coronavirus. Ayer la compañía informó una pérdida neta del primer trimestre de 395 millones de euros. El 5% restante está distribuido entre sus trabajadores.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: