Iberia reduce flota y precipita la retirada de 14 Airbus 340-600

384
0
Compartir:

SERÍA UNA JUBILACIÓN ESCALONADA QUE HA ADELANTADO POR LA CRISIS DEL COVID


Iberia retirará 14 Airbus A340-600 antes de tiempo, pues su idea en un principio era hacerlo de forma escalonada, pero la crisis por la pandemia ha precipitado su decisión. Así, dará de baja estas aeronaves el próximo mes de agosto.

En un principio, la compañía pretendía jubilar cuatro de estos aviones cuatrimotores este año y los 10 restantes en 2021, pero la actual situación de la compañía ha obligado que los retire a la vez. De hecho, su presidente, Luis Gallego, ya advirtió que Iberia saldría más pequeña de esta crisis, como adelantó REPORTUR.mx (Iberia: Todas las aerolíneas hemos pensado que podíamos quebrar).

“La flota de Iberia va a ser más pequeña en el próximo lustro porque no estamos ante un problema temporal sino estructural”, ha señalado Gallego recientemente. “Siempre hemos sabido adaptarnos a las circunstancias por negativas que fueran; reinventarnos, como desde 2013; hacernos en un principio más pequeños para conseguir a la larga ser más fuertes y más grandes y seguir siendo la aerolínea española de referencia en el mundo”, ha declarado a El País.

Como recogió REPORTUR.co, el presidente de Iberia, reclamó al Gobierno español la puesta en marcha de un plan que ayude a las aerolíneas “a salir de la crisis más profunda de la historia de la aviación”. Así, ha advertido que “por nosotros mismos es imposible que salgamos adelante” (Iberia: “Por nosotros mismos es imposible que salgamos adelante”).


Fuente: reportur.com

Compartir: