Airbus recorta 15 mil empleos

545
0
Compartir:

900 DESPIDOS EN LAS PLANTAS ESPAÑOLAS

El primer fabricante mundial de aviones empieza a acusar la caída de ventas derivada de la crisis de la aviación, en última instancia provocada por la epidemia de coronavirus. Sus ventas se han congelado y las entregas que tenía firmadas han sido retrasadas en buena medida, dado que las compañías no necesitan tantos aviones porque no tienen clientes.

Los nuevos tiempos exigen menos aviones y por ello, Airbus, que ahora ostenta el liderazgo absoluto en el mercado, ha decidido adelantarse a la caída de la demanda despidiendo a 15 mil de sus trabajadores, casi mil de ellos (900, en concreto) en sus plantas españolas, según las informaciones hechas públicas.La mayor parte de los despidos tendrán lugar en Francia y Alemania, con 5.100 y 5.000 bajas. En Gran Bretaña, donde Airbus fabrica las alas de sus aviones, se despiden 1.700 personas, mientras que en el resto del mundo se procederá a despedir a 1.300 trabajadores más.

Además de los trabajadores propiamente de Airbus, se producirán despidos en Stelia, una filial en Francia, en Premium Aerotec en Alemania y en otras empresas menores.

Los despidos deben de haberse producido para el verano del 2021.

Estas medidas son el resultado de la caída de un 40 por ciento de la actividad. Nadie espera que la aviación se recupere antes de 2023.

Sus ventas se han congelado y las entregas que tenía firmadas han sido retrasadas

Fuente: preferente.com
Compartir: