Aeronáuticos piden auditoría a Flybondi

356
0
Compartir:

10/02/2020 La Prensa – Nota – Política – Pag. 5

Según el gremio, no cumplen con las normas de seguridad aérea.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) pidió a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) una urgente auditoría técnica integral a la empresa low cost Flybondi.
El comunicado, que lleva la firma del Secretario General de APTARicardo Cirielli, describe que desde la empresa (por privilegios políticos que impuso el gobierno anterior y con el afán de abaratar la operatividad) no se están cumpliendo con las normas de seguridad aérea. Desde su puesta en marcha, en 2018, se registraron incidentes por deficiencias técnicas.
En el pedido, los técnicos explicaron que las empresas aéreas low cost como Flybondi, necesitan -para que su modelo de negocios sea viable- de algunas condiciones indispensables como por ejemplo: el beneficio de subsidios públicos provinciales o municipales para volar a destinos que totalmente o en su gran mayoría son los rentables.
Según el comunicado «también necesitan operar en aeropuertos con tasas muchísimo más bajas, como el Aeropuerto de El Palomar. Un Aeropuerto comercial internacional construido por el gobierno anterior, que le permite ahorrar un 70% en tasas aeroportuarias. Además, practican ‘dumping’ para fijar tarifas por debajo del costo y así, adueñarse del mercado».
Desde APTA subrayan que es «una competencia desleal, agresiva, deshonesta e inadmisible.
La iniciaron las compañías extranjeras low cost, porque tienen mucho más sostén financiero que las aéreas nacionales, públicas y privadas; y, porque el gobierno de Cambiemos se lo permitió, eliminando la tarifa mínima para cabotaje que aseguraba una explotación rentable del negocio aerocomercial».
Además, añaden que «la guerra de tarifas llevó a una situación ruinosa a todas las líneas aéreas nacionales, públicas y privadas».

Compartir: