Lejos de un acuerdo paritario, los aeronáuticos entraron en “estado de alerta y movilización”

255
0
Compartir:

17/03/2023 periodicosanjuan.com – Nota

Los sindicatos aeronáuticos volvieron a dar cuenta de una nueva audiencia con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para negociar los incrementos salariales que los trabajadores del sector vienen reclamando en el marco de la discusión paritaria . El encuentro de ayer subió nuevamente el malestar en los gremios.

Se trató de la tercera reunión en los últimos diez días, de las cuales vienen participando los representantes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

“ Lejos de avanzar a un acuerdo, los directivos de Aerolíneas Argentinas nuevamente presentaron propuestas absolutamente insuficientes y poco claras , que rechazamos enfáticamente”, expresaron las organizaciones sindicales en el comunicado. “No guardan ninguna relación con la inflación”, agregaron.

En ese sentido, los gremios advirtieron que “mientras la inflación deteriora nuestros salarios, los tiempos de negociación se están agotando ”, por lo que “nos declaramos en estado de alerta y movilización ”. “La realidad que vivimos día a día no admite más dilaciones”, expresaron.
Además, en el documento firmado por los secretarios generales Egdardo Llano (APA), Pablo Biro (APLA), Ricardo Cirielli (APTA) y Rubén Fernández (UPSA), se remarcó la imperiosa necesidad de llegar a un acuerdo “que recomponga los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de Aerolíneas Argentinas”.

Fuente: https://mundogremial.com

Compartir: