AEROLÍNEAS ARGENTINAS, OCHO AÑOS EN SKYTEAM. 29 DE AGOSTO 2012 UN HITO EN SUS 70 AÑOS DE VIDA.

555
0
Compartir:

29/08/2020 AviacionenArgentina.com.ar – Nota

Diego

Levantarse. El Grupo Aerolíneas Argentinas/Austral, vivió en los últimos 19 años de vida dos momentos críticos cuasi terminales. Argentina es uno de los pocos país del cono sur que mantiene en el aire su línea aérea emblema, su compañía aérea de Bandera.

Tras el vaciamiento realizado por el Grupo Marsans como controlante del Grupo Aerolíneas y tras la re estatización votada en el Congreso Nacional, por oficialismo y oposición, la empresa aérea de Bandera durante la gestión liderada por Mariano Recalde, que se inició a mediados del año 2009, tuvo como uno de sus objetivos principales, reinsertarse en la industria aerocomercial, para ser un actor potente, dinámico y competitivo.

El camino para alcanzar esa meta se inició con la firma de acuerdos de código compartido, con Delta, Klm-Air France y otras empresas líderes del mercado. Mientras se realizaban esos acuerdos se anunció que ARSA comenzaba a transitar un rumbo imprescindible para cualquier línea aérea moderna, que era el de ingresar a una Alianza Internacional de las tres que existen y existían por aquellos años.

https://www.skyteam.com/es-MX/about/press-releases/press-releases-2012/aerolineas-argentinas-joins-skyteam Link oficial de SkyTeam


Compartir: