SWISS volvió a operar a Buenos Aires

303
0
Compartir:
En el día de hoy llegó al aeropuerto de Ezeiza el vuelo de SWISS, aerolínea que continúa el legado de Swissair y finalmente termina con un paréntesis de 16 años de servicio de la línea más representativa de la aviación comercial Suiza.

Recordemos que en 2018 Edelweiss Air volvió a unir Ezeiza y Zurich, ruta que había operado con Swissair hasta 2002. El servicio de Edelweiss se realizaba (hasta antes de la pandemia) con los Airbus A340-300 configurados con 314 asientos.

En el caso del vuelo de hoy, el Ministerio de Transporte envió una comunicación al respecto:

«Después de 16 años sin operar en el país (NdeR: como decíamos, esto no es correcto), hoy arribó a la Terminal de Cargas del Aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Swiss, inaugurando la nueva ruta que unirá Argentina con Zurich, Suiza. Se trató de un vuelo de carga exclusiva.

29 de agosto de 2020.- El avión llegó al país hoy a las 5.15 de la mañana, recibiendo el tradicional baño de bautismo en el aeropuerto de Ezeiza, inaugurando una nueva ruta aérea directa en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Intercargo, empresa del Ministerio de Transporte de la Nación, fue la encargada de recibir la carga. Se inauguró de esta manera la nueva ruta y se planifica realizar más vuelos de este tipo hacia el país.»

Por su parte, la cuenta de twitter oficial de la Embajada Suiza en Argentina compartió las imágenes del tradicional Arco de Agua para saludar el acontecimiento.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: