AEROLINEAS ARGENTINAS PIERDE LA RUTA BUENOS AIRES-NUEVA YORK Y GREMIOS AERONAUTICOS DENUNCIAN VACIAMIENTO POR “DESTRUCCION DE TRABAJO ARGENTINO”

127
0
Compartir:

(8 de abril) Aerolíneas Argentinas dejará de realizar vuelos a Nueva York como parte de la política de recorte aplicada desde la llegada al gobierno de Javier Milei, quien tiene como objetivo la privatización de la aerolínea de bandera. La decisión se haría efectiva a partir del 10 de agosto y se suma al abandono de los vuelos directos a La Habana, Cuba.

Fuente: conciliacionobligatoria.com

El frente sindical integrado por los gremios APA-APLA-UPSA-APTA informó que, tras anunciarse el cierre de la ruta Buenos Aires-Nueva York, las autoridades de Aerolíneas Argentinas ratificaron el rumbo decidido por el Gobierno Nacional de Javier Milei.

Milie puso al frente de Aerolíneas Argentinas a Fabían Lombardo,  quien desde 2019 estaba a cargo de la dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de la empresa estatal. En paralelo a la estrategia de “racionalización”, también se abrieron retiros voluntarios para achicar el personal de la empresa.

Desde la empresa, por ahora, estatal también señalaron que el objetivo es modificar la ruta por destinos más rentables desde la Argentina como Miami y Madrid. Otras rutas que podrían reforzarse son los vuelos al Caribe y Roma, ambas más rentables que la “Gran manzana”.

Desde el frente sindical de los gremios de pilotos, aeronáuticos, personal superior y aeronavegantes, informaron mediante un comunicado oficial que interrumpir los servicios en la ruta mencionada, no es una decisión aislada y alertan sobre un nuevo proceso de vaciamiento de la línea aérea de bandera

APA, APLA, UPSA y APTA enumeraron las decisiones que desde la nueva gestión se tomaron en esa dirección: “Se levantaron destinos nacionales como Reconquista a los que solo volaba ARSA. Fueron canceladas una decena de rutas federales que conectan argentinos sin pasar por Buenos Aires. Han reducido notoriamente la programación de frecuencias de cabotaje y al exterior, y ahora después de levantar La Habana, cierran otra ruta internacional como Nueva York, operada por la empresa de forma rentable”.

El comunicado también expresa “este achicamiento de Aerolíneas Argentinas implica una pérdida de soberanía que tiene efectos concretos en la destrucción de trabajo argentino y en la entrega de la aviación a empresas extranjeras”

Por último, Sindicatos Aeronáuticos Unidos afirmó, “ante este escenario reafirmamos que seguiremos defendiendo a la línea aérea de bandera y luchando por las fuentes laborales para que la actividad aerocomercial sea un motor del desarrollo nacional para todas y todos los argentinos”.

Compartir: