Aerolíneas Argentinas pisa el freno y congela destinos nacionales
La contracción de Aerolíneas Argentinas bajo la administración de Javier Milei ya se hace sentir. En las últimas horas, la compañía confirmó el freno a un programa de expansión de frecuencias previsto para la temporada de invierno y la suspensión de al menos 17 rutas de cabotaje en el país.
La noticia fue adelantada por el medio especializado Aviación Online , desde donde se estimó cuáles serán las frecuencias suspendidas, al igual que las rutas que dejarán de funcionar temporalmente. Todo ello debido a un fuerte ajuste financiero que experimenta la empresa que está apuntada como una de las que se van a privatizar en el futuro mediano.
Precisamente, los aumentos de frecuencias suspendidos habían sido informados sobre el cierre de la gestión de Alberto Fernández. Ese paquete de operaciones fue desactivado por los nuevos ejecutivos de la empresa que quieren reducir a cero el déficit antes de comenzar el proceso de privatización.
La anterior gestión había previsto un incremento de las frecuencias invernales en un 10%, pero pensando en otro escenario. El mismo involucraba incentivos como el Previaje y otros planes que ya no existen o que serán discontinuados. Eso se sumó a la evidente caída del consumo en general.