Aerolíneas Argentinas presentó su plan de expansión y renovación de flota

168
0
Compartir:

La compañía de bandera anunció el ingreso de 12 aviones del tipo Embraer 195-E2 que reemplazarán a los Embraer 190 que posee.

Aerolíneas Argentinas busca aumentar su eficiencia y reducir costos. En esta estrategia, la decisión principal pasa por modernizar la flota.

Una docena de E195-E2 comenzarán a ingresar a partir del año próximo, completandose la entrega en 2026. Entre sus principales características se destaca una mayor cantidad de asientos: 136 contra 96 de los aviones de la flota Embraer actual compuesta por 26 aviones.

Al ser aeronaves más modernas, ofrecen una mejora en el producto, con una mayor eficiencia y menores costos por asiento, ya que consumen un 13,8% menos de combustible que el modelo actual. De esta manera, también, emiten una cantidad considerablemente menor de emisiones de CO2, siendo más amigables con el medio ambiente.

«Con este acuerdo conseguimos modernizar nuestra flota, aumentar la productividad y reducir el costo por asiento. Tener un socio como Embraer que nos apoya y nos acompaña en este camino de crecimiento es un espaldarazo muy importante», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Martyn Holmes, director comercial de Embraer dijo: «Estamos encantados de que Aerolíneas haya seleccionado el E195-E2 como reemplazo de sus E190-E1. El E2 es reconocido como el avión de pasillo único más silencioso y con mayor eficiencia de combustible disponible, más barato de mantener y con el costo de viaje más bajo en el segmento de narrowbody, con costos de asientos similares a los de los aviones narrowbodies más grandes. La performance del avión, su reducido impacto ambiental y la comodidad de los asientos 2×2 del avión, sin asientos centrales y con enormes compartimentos para equipaje internos, serán un cambio significativo para Aerolíneas y sus invitados.»

En un mercado doméstico y regional dinámico, en crecimiento y con mercados de distinto tamaño, la incorporación de aeronaves con un módulo mayor, más eficientes y con menores costos que los Embraer E190, permitirá aumentar la oferta y generar un 16% más de ingresos.

Cabe recordar que ya llegaron al país un nuevo Airbus 330, el número 10 dentro de la flota Airbus y otro Boeing 737 – MAX, el noveno de la flota MAX y el avión número 84. De esta manera, la empresa alcanza una cifra récord, al contar con la mayor cantidad de aviones operativos de toda su historia.

Buenas cifras

Aerolíneas Argentinas transportó 242.000 pasajeros durante este fin de semana largo. Esta cifra representa un 9% más que en 2019.

Los destinos más elegidos son: Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán y Neuquén. Destacándose, además, la performance de Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia.

El día pico del éxodo tuvo lugar el jueves 12 de octubre con más de 42.000 pasajeros. Hoy, más de 40.000 turistas se presentarán en los mostradores y terminales de check-in de la empresa.

«Este fin de semana extra largo es muy especial por ser el último del año y por la expectativa que genera en todo el sector. Alcanzamos nuevamente una cifra que supera largamente lo conseguido en años anteriores y vamos a cerrar 2023 con récord histórico de pasajeros transportados» destacó Ceriani.

Otro dato interesante es el factor de ocupación: llega al 89% en todos los vuelos de la compañía durante todo el fin de semana.

Por último, resulta importante destacar el incentivo que significó «Previaje 5» para alcanzar los números del fin de semana: ingresaron un 116% más de reservas para volar en octubre durante los 7 días de ventas que incluyó al programa comparado con la semana de ventas previa.

Fuente: https://www.cronista.com/

Compartir: