Aerolíneas Argentinas puso en marcha un protocolo contra violencia de género

38
0
Compartir:
08/06/2022 Ambito.com – Home

La empresa estatal comenzará a aplicar el dispositivo creado por la cartera nacional que conduce Elizabeth Gómez Alcorta. Es para casos de violencia y acoso laboral por motivos de género.

El Protocolo de Abordaje Integral de las Situaciones de Violencia dirigido a trabajadores de Aerolíneas Argentinas fue presentado hoy por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad , en donde se puso a disposición los equipos del Ministerio para poder acompañar su efectiva implementación, informó esa cartera.

El protocolo, aprobado en 2021, tiene por objeto promover ámbitos y relaciones laborales libres de violencias mediante acciones de prevención, orientación, asesoramiento y abordaje integral de la violencia y el acoso laboral por motivos de género .

En el encuentro participaron la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neila, la subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Los funcionarios dieron un marco conceptual de las violencias por motivos de género y la importancia de comprometerse en el abordaje y la prevención, y afirmaron que, si bien el protocolo no es la única herramienta para transformar las vinculaciones entre los géneros, sí es un marco de actuación e intervención que ordena, resuelve dudas y acompaña los procesos de transformación institucional.

«Este protocolo se enmarca en lo que establecen los instrumentos internacionales de Derechos Humanos de los que nuestro país forma parte y se alinea con el que estamos implementando en el sector público nacional», remarcó en su intervención la secretaria Kelly Neila.

Por su parte, Laurana Malacalza señaló que el objetivo de este protocolo es que «sean apropiados por los distintos organismos estatales, las empresas con participación estatal y quienes habitan todos los días esos lugares de trabajo».

Compartir: