Latam volverá a unir Río Gallegos y Malvinas

57
0
Compartir:

09/06/2022 Surenio.com.ar (TDF) – Nota

El 2 de julio la empresa aérea Latam retomará su tradicional vuelo que inicia su recorrido en la ciudad chilena de Punta Arenas, tiene una escala en Río Gallegos y concluye en Puerto Argentino. RIO GRANDE.- Los vuelos entre la Argentina continental y las Islas Malvinas serán restablecidos a partir de julio próximo tras haber estado suspendidos más de dos años por la pandemia de coronavirus. El primer servicio aéreo para retomar la conexión con el archipiélago del Atlántico Sur despegará el 2 de julio. Se trata del tradicional vuelo de Latam que inicia su recorrido en la ciudad chilena de Punta Arenas, tiene una escala en Río Gallegos y concluye en Puerto Argentino. Así lo confirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, según lo consigna la agencia Noticias Argentinas.

“Se ha acordado el restablecimiento de los vuelos entre Punta Arenas, Río Gallegos y Malvinas”, señaló el funcionario de la Cancillería, quien subrayó que la normalización de la conexión aérea “es muy importante en virtud de los familiares de los caídos y los veteranos que quieren visitar las islas”. Carmona recordó que “este vuelo quedó suspendido con la pandemia” de coronavirus en marzo de 2020. Y agregó: “Lo suspendió el Reino Unido unilateralmente. Increíblemente ha subsistido esta situación hasta el momento actual: dos años y tres meses después del comienzo de la pandemia”.

Carmona destacó que “el Gobierno argentino había planteado una vez más el interés de un vuelo regular entre Malvinas y el territorio continental argentino con línea de bandera”.

“Una gran noticia” “Es una gran noticia para el país y para los familiares de nuestros compañeros caídos”, aseguró el secretario de Asuntos de Malvinas, de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, tras conocer que se retomarán los vuelos regulares desde la Argentina hasta las Islas Malvinas. Arias dijo que “esta es una gran noticia, no solo para el país, sino para aquellos familiares de nuestros compañeros caídos que podrán volver a visitar la tumba de sus seres queridos. Más allá de este gran avance, todavía seguimos con las restricciones migratorias que impone el ilegitimo gobierno de las islas para los visitantes argentinos como es el tiempo de permanencia y el ingreso con pasaporte”.

Por su parte la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, agregó: “Estas condiciones son las que el gobierno está buscando revertir solicitando la reapertura de negociaciones entre el Reino Unido y la Argentina, así como también el ingreso de un vuelo regular desde nuestro territorio con nuestra empresa de bandera Aerolíneas Argentinas”.

Compartir: