Argentina desplegó tres aviones Pampa III en una base militar cercana a las Islas Malvinas

382
0
Compartir:

16/02/2023 ElLitoral.com (Santa Fe) – Nota

El Ministerio de Defensa de la Nación reposicionó aviones Pampa III en la Base Aérea Militar de Río Gallegos, Santa Cruz. La acción, que se ejecutó la semana pasada, tiene como objetivo «incrementar la presencia y proyección» de instrumentos militares en la Patagonia argentina.

La decisión se encuadra en la reapertura de la X Brigada y, al respecto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, sostuvo: «La reapertura de la X Brigada está directamente vinculada con la visión de una Argentina que proyecta hacia el Sur, hacia el Atlántico, las islas y la Antártida que son componentes estratégicos para el desarrollo del país”.

Se trata de una base militar argentina de gran cercanía a las Islas Malvinas. En la ceremonia estuvo presente el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, que destacó la decisión tras «casi tres décadas» sin aviones de combate en la histórica unidad militar.

Ayer se concretó el reposicionamiento del Sistema de Armas IA-63 Pampa III a la Base Aérea Militar Río Gallegos, a efectos de incrementar la presencia y proyección del Instrumento Militar en la zona sur del territorio de la República Argentina #FAA  #UnaFuerzaQueNoSeDetiene pic.twitter.com/At71LSbgDv

«Siempre fue nuestra base de despegue y nuestro punto de proyección hacia todas las operaciones antárticas. Operamos un radar militar todos los días del año, tenemos piezas de artillería antiaérea, pero nos faltaban los medios aéreos”, explicó Isaac.

Además, estuvieron presentes la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo; el jefe de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia, y el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda.

Compartir: