Con el OK de la SEPI, Iberia tendrá el 20% de Air Europa este año

38
0
Compartir:

09/06/2022 AviacionNews.com – Nota

Iberia se hará con el 20% de Air Europa antes de que finalice el año tras recibir el visto bueno de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), aseguró el presidente y consejero delegado de la compañía, Javier Sánchez-Prieto.

Tras esta autorización, comienza ahora un plazo de seis meses para recibir el “ok” de las autoridades de competencia de España, Alemania y Reino Unido (países donde opera Air Europa). El presidente de Iberia ha dicho que no esperan ningún problema en este sentido.

“El objetivo final es adquirir el 100% de la compañía”, aseguró ayer Sánchez-Prieto, quien calcula que esto se podrá alcanzar en un plazo aproximado de 18 meses.

Cabe recordar que la SEPI está presente en el consejo de Air Europa tras haberle concedido dos préstamos por 475 millones de euros, unidos a los créditos de la banca de 140 millones y avalados por el ICO en su plan estatal de rescate de compañías estratégicas. La operación de compra de Air Europa por parte de Iberia, anunciada a finales de 2019, ha sufrido distintos vaivenes por los efectos de la pandemia en ambas compañías.

Compartir: