Aerolíneas Argentinas reabrió su edificio de Bariloche, declarado edificio histórico municipal

186
0
Compartir:

18/09/2023 Télam – Cable de Noticias

Aerolíneas Argentinas reabrió su histórico edificio en San Carlos de Bariloche, luego del cierre que se registró durante el periodo de pandemia y tras los trabajos de puesta en valor, que se realizó preservando todos los detalles del edificio original, pero dotándolo de condiciones más modernas y funcionales.

Participaron del acto de reinauguración el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, además de autoridades locales y de la empresa.

“Es un orgullo volver a poner en funcionamiento esta sucursal tan emblemática para Aerolíneas y para toda la comunidad barilochense. Todas las inversiones que realizamos este año en obras, infraestructura y flota tienen un doble mérito porque las estamos haciendo sin haber ejecutado el presupuesto asignado para 2023”, señaló Ceriani.

El edificio de Aerolíneas Argentinas en Bariloche fue inaugurado en 1981, la obra fue proyectada por el arquitecto Del Valle y asociados. Está realizado con madera de incienso y hormigón revestido en tejas de pizarra.

Tras la privatización de Aerolíneas, fue abandonado y puesto a la venta. Posteriormente, fue recuperado por la gestión pública y en 2013, fue nombrado edificio histórico municipal.

Aerolíneas Argentinas cuenta con una importante programación de vuelos a Bariloche, siendo el destino turístico más importante de la compañía tanto en las temporadas de invierno como de verano, ocupando el primer lugar como el más elegido por los turistas.

La línea de bandera opera actualmente 66 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Bariloche, 6 semanales con Córdoba, 5 semanales con Rosario, 2 semanales con Viedma, 2 con Mendoza y a partir de octubre, 3 semanales con El Calafate y 1 semanal con San Pablo. Además, se operan vuelos de temporada hacia y desde Mar del Plata, Mendoza, Tucumán y Salta.

La obra civil se realizó en dos etapas, la primera consistió en el retiro de conducto de humos de la caldera; la restauración de carpintería perimetral; la reparación de galería exterior, la reparación de cubierta y la poda de árboles de fachada y retiro de malezas en el patio interno.
La segunda etapa constituyó la instalación termomecánica con el retiro de caldera existente, la instalación de calefactores nuevos, las modificaciones de conductos y de instalación de gas, las ventilaciones, la colocación de equipos de inyección y verificación y puesta a punto del sistema.

También se desarrolló la nueva instalación eléctrica, instalación sanitaria, cambio de bombas, reparación del sistema de flotantes, reparación de termotanques, puesta en valor de núcleos sanitarios de planta baja.

Desde la compañía confirmaron que se continuarán realizando mejoras y restauraciones que incluyen el cambio de la cartelería, imagen institucional e instalación eléctrica, entre otras reparaciones.

Compartir: