El presidente de Aerolíneas Argentinas afirmó que la llegada de la Sputnik V «es una operación sin precedentes»

432
0
Compartir:

23/12/2020 Elintransigente.com – Nota

El vuelo regresará con 300 mil dosis de la vacuna rusa el jueves a las 10:30.
Este martes cerca de las 19 despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el avión que traerá 300 mil dosis de la Sputnik V desde Moscú, Rusia. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo ayer en declaraciones a la prensa que el proceso para traer la vacuna rusa al país «es una operación que no tiene precedentes».

«La operación fue fruto del trabajo de todo el gobierno nacional. Es una operación bastante compleja, que no tiene precedentes ni para nosotros ni para la industria rusa, porque es uno de los primeros cargamentos que están haciendo ellos», explicó el titular de Aerolíneas Argentinas unos minutos después de que despegara el avión, según informó la agencia NA.

Ceriani también contó que el avión llegará a Buenos Aires con las vacunas el jueves 24 a las 10:30, luego de 18 horas de vuelo directo desde Moscú, y les agradeció a «los trabajadores de Aerolíneas Argentinas» y «de todo el gobierno nacional» por poner en marcha el primer vuelo para que el país adquiera las 300 mil dosis de vacunas contra el Coronavirus.

El titular de Aerolíneas Argentinas detalló cómo será la logística para traer la Sputnik V al país: «Existe todo un protocolo para tener las vacunas a -20 grados con termos containers que van en la bodega del avión y que permiten mantener las vacunas 60 horas sin perder esa condición de frío en un vuelo de 18 horas, así que no va a haber problemas con eso».
El vuelo hacia Moscú despegó unos minutos antes de las 19 y se espera que dure aproximadamente 17 horas. Una vez en Rusia, el avión estará poco menos de seis horas en la terminal, en las que se deberá completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros. En el viaje de vuelta estará la comitiva del Ministerio de Salud, liderada por Carla Vizzotti.

Compartir: