AEROLÍNEAS ARGENTINAS RECIBIÓ SU DÉCIMO 737MAX8 OKM, SIN FESTEJOS NI POTENTES ANUNCIOS. EL PRESENTE TURBULENTO DE LA COMPAÑÍA LO DICE TODO

76
0
Compartir:

19/05/2024 AviacionenArgentina.com.ar – Nota

Durante la noche del viernes 17 de mayo arribo al aeropuerto de Internacional de Ezeiza el décimo Boeing 737MAX8 matrícula LV-KIT, que la aerolínea de bandera suma para su flota de corto y mediano alcance. La aeronave luce el livery de la línea aérea ucraniana, Ukraine Airlines en su fuselaje menos en los winglets. En estas partes de las alas se pintaron los colores de Arsa.

Se trata de una aeronave cero kilómetro arribada al país y a la planta industrial de Aerolíneas Argentinas directamente desde los EEUU, de la planta industrial de Boeing. El avión inicialmente iba a ser incorporado por la aerolínea ucraniana, Ukraine Airlines, pero al estallar el conflicto armado entre aquel país y la Federación Rusa, dicha línea aérea desistió del pedido realizado para sumar esta y otras aeronaves.

Fue así, que durante la gestión de Pablo Ceriani al frente de Aerolíneas Argentinas, desde la línea aérea de bandera estuvieron rápidos de reflejos y negociación mediante, concretaron la incorporación de este avión arribado el viernes y dos equipos más de iguales características.
La aeronave Boeing 737MAX8 matrícula LV-KIT de Arsa se convirtió en el primer avión en su tipo que cubrió la ruta Miami-Buenos Aires sin hacer escalas volando en ferry –sin pasajeros-.

Recibimiento con vuelo rasante, arcos de agua a modo de bautismo, rostros felices acompañados por protocolares y alegres aplausos son la postal de otro tiempo muy cercano. Hace solo 13 meses Aerolíneas Argentinas recibía su primer 737/800ng carguero.

Este, el décimo MAX se incorpora en medio de un mambo jurídico por resolver –ley bases-, con un Estado Nacional que por DNU 7023 no considera a la empresa aérea de utilidad pública, que impulsa la privatización de la compañía y con la lucha de sus trabajadores calentando motores bajo el lema, Aerolíneas Argentinas se defiende, No se vende.

Compartir: