Aerolíneas Argentinas anunció la apertura de una nueva ruta que unirá San Pablo, Córdoba y El Calafate

168
0
Compartir:
26/04/2022 conpacto.com.ar – Nota

Aerolíneas Argentinas anunció que sumará una nueva ruta a su oferta de vuelos entre Brasil y la Argentina siguiendo el plan de aumentar la oferta con el país vecino para impulsar el turismo receptivo.

Desde julio, la empresa aérea de bandera tendrá una nueva ruta que conectará San Pablo – Córdoba – El Calafate, con una frecuencia de dos vuelos por semana los días lunes y viernes. La operación será llevada a cabo con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros.

Los días lunes, los aviones despegarán desde San Pablo a las 08:30 horas con arribo a Córdoba a las 11:5 para luego despegar a las 13:05 hacia El Calafate, donde aterrizarán cerca de las 16:25 horas. Mientras tanto, los viernes la partida desde la metrópolis brasileña serán a las 10:30 horas y llegarán al destino final en la provincia de Santa Cruz a las 18:25 horas aproximadamente.

En tanto que, los regresos están previsto también los días lunes y viernes con horario de partida desde El Calafate a las 11:45, arribo a Córdoba a las 15:05 y llegada a San Pablo para las 19:20 horas.

“Es una gran noticia poder confirmar esta ruta que tiene como objetivo principal seguir alimentando la red de vuelos desde Brasil, con un trazado que combina el perfil corporativo con el turístico y que forma parte del esquema de vuelos que hemos venido anunciando con el objetivo de potenciar el trafico regional”, dijo Pablo Ceriani, presidente y titular de Aerolíneas Argentinas.

Así, Aerolíneas Argentinas suma una nueva ruta a su red de vuelos entre Argentina y el país vecino, de cara a una temporada de invierno que, según dijo la compañía aérea en un comunicado, “se espera cuente con niveles récord de pasajeros arribados desde Brasil”.

Cabe recordar que la empresa había confirmado la semana pasada la apertura de otras dos nuevas rutas desde y hacia Brasil, que unirán San Pablo con San Martín de los Andes y Ushuaia. Dichos vuelos se suman a los que ya había anunciado con anterioridad, San Pablo – Bariloche y San Pablo – Salta – Tucumán.

“Estamos haciendo una apuesta muy grande para desarrollar el turismo receptivo sobre todo desde Brasil. Ya anunciamos los vuelos desde San Pablo a Salta y Bariloche y ahora estamos incluyendo a Ushuaia dentro de este esquema de rutas que tienen por objetivo potenciar la oferta de cara a la alta temporada de invierno”, explicó Ceriani al anunciar los nuevos vuelos hacia el fin del mundo.

La apuesta de Aerolíneas Argentinas se debe a la seguridad de que los viajeros brasileños querrán venir a la Argentina en busca de destinos de invierno donde puedan realizar deportes de nieve tales como el esquí. Si bien Brasil cuenta con algunos de los paisajes de playa más espectaculares del mundo, la Argentina tiene para ofrecerle a sus turistas toda una nueva gama de paisajes que no podrán encontrar en su país.

Las últimas noticias de la empresa que indican una mayor cantidad de oferta de vuelos desde Brasil hacia la Argentina, sólo puede significar un buen anuncio para la industria turística receptiva nacional, que todavía está recuperando lo perdido durante la pandemia, cuando los viajes internacionales estuvieron parados durante casi dos años completos.

Compartir: