Aerolíneas Argentinas recupera otro Airbus A 330-200

40
0
Compartir:

21/07/2022 transporteylogistica.com.ar – Nota
Redacción TYL

La empresa estatal recibió otro Airbus A 330 que se suma a los 8 similares que ya tiene en servicio. Posee una antigüedad de 14 años y medio y se encuentra configurado con 265 plazas con dos clases de asientos.

Aerolíneas Argentinas sigue incrementando su flota con aviones para operaciones de corto y largo alcance. La compañía estatal recibió un nuevo avión Airbus A 330-200 , matriculado bajo las siglas LV-KAO, de largo alcance que aterrizó en Ezeiza proveniente del aeropuerto californiano de San Bernardino.  Es el tercer avión que incorpora en lo que va del año . En abril arribó un avión similar y hace dos semanas, un Boeing 737-MAX.

En los últimos 12 meses Aerolíneas trajo  a la Argentina tres modelos Airbus A330-200, recuperando nueve de los diez aeronaves de este tipo que tuvo históricamente lam empresa.

El nuevo avión posee una antigüedad de 14 años y medio y se encuentra configurado con 265 plazas en dos clases de asientos. Fue modificado íntegramente como un nuevo modelo de acuerdo a los estándares de la compañía en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento. Cuenta con motores General Electric iguales a los que operan los otros 8 Airbus 330 que la compañía posee.

“Este es un modelo de aeronave que nos da mucha versatilidad, por su alcance, autonomía y que se puede utilizar tanto en el transporte de pasajeros, como de carga. Y que significa, además, darle continuidad a un plan de renovación responsable, prolijo y que se ajusta las necesidades actuales de la empresa”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los Airbus 330 de Aerolíneas cuentan con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.
En los próximos días, el avión realizará sus primeros vuelos de prueba supervisado por personal técnico y luego cumplirá servicio en vuelos de largo recorrido–Miami, Nueva York, Madrid y Roma–; en rutas domésticas de alta demanda como Bariloche, Ushuaia o El Calafate.

Compartir: