Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos

49
0
Compartir:
La compañía estatal lleva adelante una expansión de vuelos interprovinciales, y por ello retomará el enlace entre Comodoro Rivadavia con Río Gallegos (suspendido en 2017) a partir del 4 de julio.

La nueva conexión podrá conectarse con el denominado Corredor Atlántico, el mismo enlaza Comodoro Rivadavia con Mar del Plata (MDQ), Bahía Blanca (BHI) y Trelew (REL).

Los vuelos serán operados tres veces por semana en aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros, para totalizar una oferta de 576 asientos por semana.

Red de destinos de Aerolíneas Argentinas en Comodoro Rivadavia.

Horarios y Frecuencias

Vuelos Desde Partida Hacía Arribo Frecuencias
AR 1839 Comodoro Rivadavia (CRD) 15:50 Río Gallegos (RGL) 17:05 LU – MI – VI
AR 1838 Río Gallegos (RGL) 10:35 Comodoro Rivadavia (CRD) 11:50 MA – JU – DO

Actualmente, ambas ciudades están conectadas por LADE, la aerolínea de fomento de la Fuerza Aérea Argentina, con dos vuelos semanales en aeronaves Saab 340. Es la única empresa que conectó interrumpidamente ambas ciudades por más de cuatro décadas.

La ruta cuenta con un historial de aerolíneas que la explotaron principalmente para atender al pasajero corporativo, ya que ambas ciudades son cabeceras de actividades petrolíferas y gasíferas.

Entre 1990 y 2005, Kaikén Líneas Aéreas, Transporte Aéreo Neuquén (TAN), LAPA y Southern Winds explotaron el enlace hasta el cese de sus operaciones.

 

Durante siete años, LADE fue el único operador de la ruta hasta la llegada de Sol Líneas Aéreas que tomo gran relevancia en la Patagonia a partir de 2012.

Sol llegó a operar hasta 10 vuelos semanales entre Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, que a su vez la conectaban a una decena de ciudades en la región. En octubre de 2014, la empresa dejó de operar en la Patagonia como parte de un proceso de adecuación de su estructura ante las dificultades económicas que sufría.

Entre julio de 2015 y agosto de 2017, Aerolíneas Argentinas desembarcó en el mercado entre Río Gallegos y Comodoro Rivadavia como parte del denominado «Corredor Petrolero» que iniciaba y terminaba en Córdoba, enlazando Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: