Aerolíneas Argentinas: su CEO asegura que será sostenible

255
0
Compartir:

HA REDUCIDO LAS PÉRDIDAS NETAS UN 80%

R. R. | Buenos Aires | 19 de agosto de 2023

 

Aerolíneas Argentinas ha hecho público los resultados del primer semestre del año que evidencian pérdidas netas por 48 millones de dólares. No obstante, su presidente, Pablo Ceriani, asegura que la compañía va por el camino de la sostenibilidad económica.

Comparado con los resultados de 2019, la reducción de pérdidas netas supera el 80%. Ese año, Aerolíneas tuvo un resultado negativo de 667 millones de dólares durante el año. En 2022, la aerolínea registró una pérdida neta anual de 246 millones .

“Es un excelente resultado y, proyectado a corto o mediano plazo, indica que estamos en el camino de la sostenibilidad económica. Hoy tenemos una empresa con niveles históricamente bajos de pérdidas, volando a nuevos destinos, con nuevas rutas domésticas, más aviones y récord de pasajeros”, ha señalado Ceriani.

Asimismo, ha añadido que el crecimiento de este año es alentador para toda la industria aérea argentina. “Hoy, Aerolíneas opera a tres nuevos destinos domésticos y 12 rutas federales más que en 2019. Y lo hace invirtiendo, generando más ingresos y avanzando hacia la sustentabilidad”.

La compañía de bandera argentina mostró en su estado financiero semestral una reducción del 61% en pérdidas respecto a 2022, el mejor año desde su nacionalización.

Aerolíneas Argentinas también señaló que no había recibido los fondos asignados en el presupuesto del país para este año. En cambio, ha obtenido seis mil millones de pesos argentinos (unos 17 millones de dólares) del presupuesto de 2022, de los cuales solo se ha empleado el 70%, explicó la compañía.

Compartir: