Aerolíneas Argentinas y Flybondi apuestan por Brasil

71
0
Compartir:

24/04/2024 Aero-naves.com (Chile) – Nota 

Aprovechando sus recursos en un mercado clave, Aerolíneas Argentinas y Flybondi programan incrementos de capacidad a Brasil. Bajo un contexto que favorece un aumento de frecuencias, las dos compañías apuestan por ganar mercado durante la temporada de invierno.

Tanto Aerolíneas Argentinas como Flybondi cuentan con una capacidad inmediata para atender la temporada tanto con vuelos punto a punto como a través de sus bases y hub en Buenos Aires (AEP/EZE). De ambas firmas, sólo la compañía estatal programa servicios fuera de la capital, mientras que su competidora de bajo costo (LCC, por sus siglas en inglés) apuesta por reforzar las tres rutas regulares que posee entre Argentina y Brasil.

Brasil es el principal mercado internacional de las líneas aéreas argentinas. Esto, se manifiesta en la cantidad de operadores que atienden ambos países como las rutas que existen entre ambos. La conectividad se beneficia por la fortaleza de las líneas aéreas, los hubs existentes y los mercados que tiene Brasil que permiten contar con una demanda local.

El mercado aéreo entre Argentina y Brasil está atendido por Aerolíneas Argentinas, Flybondi, GOL, JetSMART y LATAM. Recientemente se suma el regreso de Azul Linhas Aereas con la operación invernal sin escalas a Bariloche.

Para las compañías aéreas argentinas, Brasil es un escenario de múltiples oportunidades. Tienen un mercado a ambos lados de la frontera que pueden atender a gran escala sin alterar de manera significativamente su operación. A diferencia con Chile, Brasil ofrece las líneas aéreas argentinas un mayor retorno de la inversión lo que alienta a la colocación de frecuencias.

Crecimiento de Aerolíneas Argentinas
En el marco de la feria World Travel Market (WTM), Aerolíneas Argentinas presenta su oferta para la temporada de invierno en Brasil. Fabián Lombargo, CEO de Aerolíneas Argentinas informa que tendrán un total de 95 frecuencias semanales desde distintos puntos de Argentina para atender el turismo receptivo.

Entre las novedades está un vuelo diario sin escalas Sao Paulo (GRU) ? Bariloche y el regreso de la ruta a Porto Seguro con dos vuelos semanales. Aerolíneas Argentinas pasa a ofrecer siete destinos en Brasil con un crecimiento de 12% en la oferta de asientos respecto a la temporada de invierno de 2023.

Sao Paulo (GRU) contará también con dos vuelos semanales a Ushuaia y Chapelco (con escala en Buenos Aires (AEP), además de los directos a Córdoba (dos semanales) y Salta (uno semanal). A estos se agrega el puente aéreo con Buenos Aires (EZE) (cinco vuelos diarios) atendidos en conjunto con GOL. Por otra parte, Buenos Aires (AEP) conectará con tres vuelos diarios a Río de Janeiro (GIG), sumado a las siete frecuencias semanales a Porto Alegre, seis a Salvador de Bahía, seis a Curitiba y tres a Brasilia.

«Tenemos una gran oportunidad para dar más y mejores opciones para atraer turistas a los más de 35 destinos con los que contamos» , asegura el CEO de Aerolíneas Argentinas. «Queremos aprovechar al máximo el potencial de nuestra compañía para afianzar la posición de Aerolíneas en Brasil y en la región».

La oferta de Aerolíneas Argentinas también beneficia a mercados vecinos como Chile o Uruguay. Por el hub que administra en Buenos Aires (AEP), Aerolíneas Argentinas puede gestionar conexiones ampliando las alternativas de viaje.

Flybondi refuerza sus destinos
Flybondi sigue apostando fuerte por su único mercado internacional. Aprovechando el buen resultado que le da la temporada de verano, quiere replicar la experiencia en los destinos que opera aprovechando las sinergias que posee. Durante el verano, transporta más de 197.000 pasajeros entre Argentina y Brasil.

Desde abril, Flybondi suma un vuelo a Sao Paulo (GRU) ofreciendo vuelos diarios en la ruta desde Buenos Aires (EZE). Además, anuncia que volará a Florianópolis todo el año. De julio a noviembre tendrá tres vuelos por semana y diario de diciembre a enero 2025. La LCC también opera la ruta Buenos Aires (EZE) Río de Janeiro (GIG) con dos vuelos diarios.

«Nos pone muy contentos continuar afianzando nuestra presencia en Brasil con una experiencia de viaje simple y segura» , dice Federico Pastori, CCO de Flybondi.

Flybondi valora la apertura aérea entre Argentina y Brasil. Para la LCC, la ampliación de frecuencia abre una ventana para crecer en su principal mercado. La compañía está evaluando aumentar frecuencias tal como ocurre para la próxima temporada de invierno y las proyecciones alientan un verano auspicioso.

«Esta medida no solo proporciona una mayor flexibilidad para planificar operaciones, sino que también incrementa la oferta de servicios y promueve la competencia en las rutas aéreas» , dice la empresa respecto del acuerdo alcanzado entre Argentina y Brasil.

Compartir: