Aerolíneas Argentinas y Flybondi presentaron sus flamantes aviones

165
0
Compartir:

11/10/2023 Ambito Financiero – Nota – Economía – Pag. 8

ACTO EN LOS HANGARES DEL AEROPARQUE METROPOLITANO

También informaron sus planes de acción para atender un mercado de vuelos domésticos que crece a ritmo acelerado.

Dos de las tres compañías aéreas que operan vuelos de cabotaje en Argentina presentaron ayer los nuevos aviones que incorporaron a sus flotas en los últimos días. Tanto Aerolíneas Argentinas como Flybondi, mostraron las nuevas aeronaves durante una ceremonia en los hangares de Aeroparque. También participó JetSmart, aunque en este caso no sumó aviones ni tiene previsto hacerlo en lo que resta del año.

Aerolíneas Argentinas presentó su nueva aeronave Boeing 737- MAX y anunció que esta semana recibió un nuevo avión Airbus 330-200 y hoy recibirá otro Boeing 737-MAX, con lo cual la línea de bandera llegará contar con una flota de 84 aeronaves.

Además, Aerolíneas informó la firma de un convenio con el fabricante brasileño de aviones Embraer para avanzar próximamente en el recambio de 12 aeronaves por otras del modelo Embraer E195- E2, que poseen capacidad para 132 pasajeros, en reemplazo de los actuales Embraer 190, con capacidad para 90 pasajeros.

Por su parte, Flybondi presentó su avión número 15, con la cual triplicó sus aviones respecto a 2019, cuando contaba con cinco.
Por su parte, la low cost JetSmart, destacó que en 2019 tenía solamente tres unidades en su flota y actualmente tiene nueve, con las que continuará este año.

La incorporación de aviones se da en un contexto de fuerte crecimiento del mercado aerocomercial de cabotaje, que ya supera los niveles previos a la pandemia, en 2019. Según el último informe de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) los pasajeros que utilizaron vuelos domésticos en septiembre superaron un 10 % a los del mismo período del 2019, antes de la pandemia. Fueron en total 126 mil pasajeros más los que viajaron, ya que en el 2019 volaron 1.337.818 personas y ahora lo hicieron 1.464.331.

La presentación de ayer también se enmarca en el crecimiento del flujo de pasajeros en lo que va del año: cifra que supera las 12 millones de personas transportadas dentro del país, lo cual representa un incremento de 30% respecto a 2022 y 7% respecto a 2019 y, por primera vez, hay 108 aviones volando por el país en aerolíneas regulares.

Dentro del Plan de Modernización del Transporte Aéreo, el Gobierno avanza con obras en 14 aeropuertos, que se suman a las mejoras ya realizadas en 32 aeropuertos del país, lo que permitió el crecimiento del sector aéreo dentro del país.

El encuentro que se hizo ayer en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery fue encabezado por los ministros de Transporte, Diego Giuliano; y Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el gerente general de Jetsmart, Gonzalo Pérez Corral; y el CEO de Flybondi, Mauricio Sana.

También estuvieron presentes la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Carlos Lugones Aignasse; la presidenta de Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto y el titular de Intercargo, Pablo Fayole, entre otras autoridades.

Es la cantidad de aviones en actividad de todas las líneas aéreas regulares en el país, cifra que marca un récord.
PRESIDENTE. Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas

Compartir: