Aerolíneas Argentinas y GOL firman nuevo acuerdo de cooperación

109
0
Compartir:

09/02/2024 Aero-naves.com (Chile) – Nota

En un nuevo paso de integración, Aerolíneas y GOL firman esta semana una actualización de su acuerdo de código compartido. La acción es resultado de la alianza que la compañía argentina tiene con Avianca y GOL en el Grupo Abra.

En ese marco, GOL comenzará a operar la ruta Sao Paulo (GRU) – Buenos Aires (EZE) – Bogotá a partir de abril 2023. Tal como LATAM lo hace algunos años, la operación aprovecha los derechos de 5ta libertad del acuerdo bilateral como alternativa a la falta de frecuencias entre Argentina y Colombia.

El nuevo vuelo de GOL se sumará a la oferta que Aerolíneas Argentinas posee en la ruta Buenos Aires (AEP) – Bogotá y Avianca en el tramo Bogotá – Buenos Aires (EZE). De esta manera, las tres compañías buscan atender la alta demanda y ampliar las oportunidades de viaje.
“GOL es un aliado estratégico para Aerolíneas Argentinas, nuestra relación continúa afianzándose a lo largo del tiempo y cruza fronteras” , dice Fabio Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas. “Esta expansión significa avanzar por este camino de apoyo y crecimiento conjunto…”.
El Memorándum de Entendimiento (MoU) firmado entre Aerolíneas Argentinas, Avianca y GOL, considera múltiples alternativas para generar sinergias.

Los acuerdos de código compartido es sólo una de estas. En el rol complementario que la empresa argentina puede ofrecer a la alianza destaca el fortalecimiento de la conectividad entre Argentina y Colombia. A futuro no se descarta futuras cooperaciones.
“Este anuncio de hoy consolida el vínculo que construimos con Aerolíneas por más de 15 años y amplía la conexión sudamericana con Colombia, de nuestra compañía hermana, Avianca” , añade Celso Ferrer, CEO de GOL. “La sólida base existente entre GOL y Aerolíneas Argentinas…se verá significativamente enriquecida con la inauguración de la nueva ruta hacia Bogotá”.

Con más alternativas hacia Bogotá, Aerolíneas Argentinas espera ofrecer conexiones con Avianca hacia distintas ciudades en Colombia, incluyendo los principales destinos turísticos. Entre las ciudades mencionadas están Cali, Cartagena, Medellín (MDE) y San Andrés, confirmando el plan de acción.

“Los clientes que desembarquen en el aeropuerto El Dorado podrán conectar de forma fácil con importantes centros económicos del país” , agregan desde Aerolíneas Argentinas.

Alianza Aerolíneas Argentinas – GOL
Las dos compañías aéreas comienzan su alianza en 2007 con un acuerdo interlineal. La asociación se amplía en 2014 con un acuerdo de código compartido y se reafirma en 2022 con un puente aéreo en la ruta Buenos Aires (AEP) – Sao Paulo (GRU) con seis vuelos diarios.
La alianza permite a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas acceder a 75 destinos de GOL. Para los clientes de la empresa brasilera, se disponen de 62 destinos operados por la compañía trasandina. Las dos líneas aéreas tienen una red de casi 140 rutas entre Argentina y Brasil.

Aerolíneas Argentinas en Grupo Abra
En octubre 2023, Aerolíneas Argentina firma con Avianca y GOL un MoU para conformar una alianza estratégica con el Grupo Abra. A través de este acuerdo, las tres líneas aéreas buscarán cooperar en términos de conectividad para mejorar los productos existentes.

La asociación de Aerolíneas Argentinas con Avianca y GOL tiene un rol complementario del nuevo grupo aeronáutico. Entre las acciones inmediatas a implementar estará la generación de sinergias que pueden derivar en acuerdos de código compartido y compartir ingresos en rutas. Además, se pueden incluir beneficios para los viajeros frecuentes a través de los respectivos programas de lealtad.

Al firmar el acuerdo tanto las compañías del Grupo Abra como Aerolíneas Argentinas declaran mantener su completa independencia, autonomía, marcas, equipo y cultura. El MOU no contempla ningún cambio en las estructuras accionarias del grupo ni de las compañías mencionadas. Si bien esto se menciona como una probabilidad bastante remota con el fin asegurar vínculos, a la fecha no existe trascendidos que esto llegase a materializar.

Compartir: