Aerolíneas Argentinas y la impactante maniobra de un piloto

47
0
Compartir:
29/07/2022 urgente24.com – Nota

Un nuevo avión se sumó a Aerolíneas Argentinas y, por su estreno, un piloto realizó una osada maniobra de celebración.

CÓRDOBA. Hace poco más de dos semanas, Aerolíneas Argentinas sumó un nuevo avión Boeing 737-MAX 8 a su flota de 80 aviones. La aeronave, que llegó desde Seattle (sede de la compañía Boeing), ingresó a Argentina con el livery (la pintura) de Belavia Air, una compañía de Bielorrusia que había encargado originalmente el avión.

Esto motivó a Aerolíneas Argentinas a cambiarle la “piel” al Boeing 737-MAX 8 y ponerlo a tono con el resto de la flota. Y para ello, lo envió a Córdoba y más concretamente a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) , donde todas las aeronaves de la línea de bandera reciben mantenimiento grueso.

Allí, el personal de la Fábrica le colocó al avión la nueva pintura y su nueva matrícula, LV-KEJ. Una vez listos los trabajos de pintura, el flamante avión turbofan de la marca americana estuvo listo para emprender vuelo a Ezeiza e incorporarse a los trabajos.

Todo ello no sin antes pasar por un osado bautismo en la pista de la Escuela de Aviación Militar que colinda con FAdeA. El mismo consistió en un tremendo vuelo rasante que fue registrado por el sitio AviaciónOnline.
En el video se puede observar cómo el avión de Aerolíneas Argentinas despega, y luego vuelve sobre el trazo de la pista sin el tren desplegado y pasando a escasos metros sobre el terreno. La maniobra, realizada por un experimentado piloto, es una costumbre aceptada en el mundo de la aviación.

Esto es particularmente especial en Argentina, ya que detona la remembranza de los heroicos vuelos de los pilotos argentinos en Malvinas. Por supuesto, salvando el contexto de combate.

Compartir: