AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y LA POTENCIA DEL HUB CÓRDOBA PRIMERA PARTE. 20 VUELOS DIARIOS

63
0
Compartir:

25/06/2022 AviacionenArgentina.com.ar – Nota
INFORME

Volar desde y hacia la Provincia de Córdoba a los destinos más importantes del país y la ciudad de San Pablo sin pasar por Buenos Aires es un hecho. El hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas lo hace posible con 20 vuelos diarios.

Por ubicación geográfica, por su sello industrial  y por tener el principal aeropuerto internacional de alternativa a Buenos Aires del país, la ciudad de Córdoba con el Hub de Aerolíneas Argentinas creado en 2017 y funcionando a pleno tras la peor etapa de la pandemia, recobra una importancia fundamental en la conectividad federal que brinda el transporte aéreo.

Por todo esto allí fui. El martes 14 de junio partí desde Ezeiza rumbo al aeropuerto internacional Ambriosio Taravella a bordo del vuelo AR 1546 para ver e informar desde el hub Córdoba. El Embraer 190 partió a las 6.40hs desde el aeropuerto Pistarini ubicado en la localidad de Ezeiza -cono urbano bonaerense- arribando a la capital cordobesa una hora después.

La potencia de la base Córdoba que posee Aerolíneas Argentinas no solo se plasma con sus 20 vuelos diarios sino con la incidencia que la empresa de bandera tiene en los 151.174 pasajeros domésticos que transitaron dicho aeropuerto durante el mes de mayo 2022 según estadísticas de ANAC.

Luego de una recorrida de cuatro horas por el aeropuerto y los distintos espacios, control de operaciones, mantenimiento y handling que posee Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto Taravella, entreviste a Omar Ceballos, Jefe de Escala.
Agradecimeintos: A Mario Pereyra, asistente de escala por las gestiones realizadas y a todo el equipo de ARSA Córdoba liderado por Omar Ceballos.

Compartir: