Aerolíneas aumentó la oferta de vuelos entre Mendoza y Santiago de Chile

240
0
Compartir:

03/04/2022 ElDestapeWeb.com – Nota

Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos desde Santiago de Chile a Mendoza y viceversa con una amplia oferta para que los turistas disfruten de visitas cortas en cada sitio. Esta decisión se tomó luego de que las restricciones por el COVID se levantaran y los vuelos de esta índole se reanudaran sin complicaciones y con los protocolos correspondientes.
Santiago de Chile y Mendoza son dos lugares dignos de conocer gracias a su infraestructura y donde poder disfrutar de la gastronomía y cultura. Hay varios motivos por los que una persona podría viajar de un sitio a otro y aunque en gran parte los motivos sean los viajes de negocios y estudios, siempre hay tiempo para disfrutar del turismo.

¿Qué lugares visitar en Mendoza?
La actividad turística de Mendoza está caracterizada por la industria vitivinícola, de hecho la provincia es considerada la capital internacional del vino. Esta región permite disfrutar el recorrido de los viñedos con un paisaje protagonizado por la Cordillera de Los Andes.

Los turistas pueden fusionar turismo aventura y recorrido de viñedos en esta provincia que permite hacer actividades variadas y profundizar en su cultura, a través de recorridos por escenarios históricos de la región.

Si hablamos específicamente de las bodegas, en Mendoza se pueden recorrer desde pequeños viñedos, administrados por familias que realizan producciones regionales, hasta industrias que se encargan de distribuir vino en el país y en el resto del mundo.

Un turista puede visitar distintas bodegas, recorrerlas para conocer la producción de vino e incluso realizar degustaciones y hospedarse allí. Esta es una de las principales razones por las que turistas del país y de todo el mundo visitan Mendoza.
En las bodegas, los viajeros pueden comprar vinos de producción limitada y llevárselos de recuerdo, así como también con distintas producciones de años anteriores. En cada bodega ofrecen degustaciones que se acompañan con embutidos o aceites de oliva, otra de las producciones de la provincia.

Parque Provincial Aconcagua
Este Parque se encuentra a 165 km de la ciudad de Mendoza y es reconocido a nivel mundial por alojar al cerro más alto de occidente: el Aconcagua. El Aconcagua tiene 6962 metros de altura y es visitado por miles de turistas a lo largo del año. En sus instalaciones los alpinistas pueden escalar y aquellos que deseen sólo disfrutar del paisaje también pueden hacerlo.

Termas de Cacheuta
En este complejo, las aguas termales provienen del deshielo y se calientan en la profundidad de la tierra, dando lugar a manantiales de hasta 35 grados. Estas aguas tienen muchos efectos terapéuticos y es una de las razones principales por la que los turistas las visitan.

Embalse de Potrerillos
Este lugar está a 45 km de la ciudad de Mendoza, fue inaugurado a finales del 2001, regula los caudales del Río Mendoza y forma un espejo de color verdoso. En la zona se ofrecen alojamientos y la posibilidad de hacer turismo aventura y deportes acuáticos como pesca deportiva. Además, se pueden hacer cabalgatas, trekking y kayak.

Cañón del Atuel
El cañón, donde desemboca el Río Atuel, se encuentra en San Rafael. Tiene una extensión de unos 56 km y una profundidad de unos 260 metros. En la región hay servicios turísticos desde cabañas hasta campings. También hay proveedurías y servicios de restaurantes, así como actividades naturales para disfrutar del paisaje.

Puente del Inca
Esta área natural tiene un valor geológico que lo llevó a ser declarado Patrimonio Cultural según la UNESCO. Es una formación rocosa que forma un puente natural sobre el Río Las Cuevas. Sus paredes varían entre tonos ocre, amarillo y naranja. Un dato curioso es que en 1925 se construyó el Hotel Puente del Inca, con habitaciones con baños propios termales, pero en 1965 un alud lo arrasó y actualmente sólo quedaron las ruinas.

Parque General San Martín
Este parque abarca casi 400 hectáreas y es el pulmón verde de la ciudad. Los portones del parque siguen la costumbre de los parques europeos, y los de este Parque en especial fueron adquiridos desde Escocia. Tiene un lago artificial que es un sitio ideal para las regatas y es un excelente lugar para observar la ciudad.

Laguna del diamante
Este espejo de aguas cristalinas está a 426 km de la capital de Mendoza. Esta fuente de agua dulce alimenta al Río Diamante y es una de las fuentes de agua dulce más importante de la provincia. Su profundidad es de aproximadamente 70 metros. Aquí se realiza acampe, pesca deportiva y avistaje de flora y fauna autóctona.

El Sosneado
Este pequeño poblado ubicado en San Rafael, provincia de Mendoza, está en plena zona de cordillera donde se puede disfrutar de la naturaleza. Existe la posibilidad de hacer una excursión hasta el Valle de las Lágrimas, donde están los restos del avión uruguayo que en 1972 se estrelló en Los Andes. Allí viajaba un equipo de rugbiers, que sobrevivió más de 70 días en condiciones extremas después del accidente.

Reserva la Payunia
Esta reserva natural está en el sur de la provincia de Mendoza . Aquí hay una gran densidad de volcanes y sus extensas planicies de lava son el atractivo de esta región. El paisaje de esta reserva provincial es digno de ser visitado por los turistas que quieran apreciar una gran extensión volcánica.

Mendoza reúne todo tipo de atractivos que van desde lo natural hasta lo gastronómico y deportivo. En esta provincia, los turistas pueden elegir qué tipo de viaje realizan. ya que el abanico de posibilidades es amplio y con muchas gamas. Además, hay actividades que se amoldan a cada tipo de grupo que viaje.

En caso de ser un viaje con amigos o en pareja, lo ideal es hacer el recorrido de las bodegas , donde es posible disfrutar de un buen vino y observar el atardecer luego de recorrer varias pequeñas y grandes empresas de producción vitivinícola. Si, en cambio, el viaje es familiar hay actividades que reúnen las condiciones para que todos los miembros pasen un divertido momento, como por ejemplo acampar a la luz de la luna.

Compartir: