Aerolíneas duplica este mes los viajes a Buenos Aires

63
0
Compartir:

04/04/2022 ElLitoral.com.ar (Corrientes) – Nota

transporte aéreo
Corrientes mantiene un alto porcentaje de ocupación de butacas, por lo que desde hoy habrá cuatro días a la semana con cuatro ofertas diferentes para volar a la capital del país, y viceversa. Se aguardan más anuncios de conectividad con Posadas y Brasil.

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas desde hoy tendrá dos frecuencias semanales para la ciudad de Corrientes los lunes, miércoles, jueves y viernes. El aumento en la ruta aérea a Buenos Aires fue confirmado al menos para todo el mes de abril. También comenzaron a vender pasajes para viajar a la ciudad de Posadas, con ofertas de factibilidad a partir de mayo. El aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, de la ciudad de Corrientes, ya fue confirmado por la Nación como corredor seguro, capaz de recibir vuelos internacionales.

Por lo que se aguarda el anuncio de conectividad aérea con Brasil y con implicancias en el turismo de pesca y naturaleza de esta provincia. “A partir de este mes arrancamos con dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, uno a las 9.35 y el otro a las 15.35, además de los vuelos de las otras dos aerolíneas privadas”, dijo a El Litoral el intendente del aeropuerto correntino, Martín Romero. De este modo, desde hoy habrá una programación fija para cuatro días en la semana y con cuatro opciones para viajar a Buenos Aires. El resto de la semana tendrá una frecuencia menor, de dos a tres vuelos cada día a la capital del país.

Aumento
Por la pandemia de coronavirus, este aeropuerto también cerró sus puertas en los primeros meses, a excepción de los vuelos de emergencia sanitaria. Pero desde el 2021 retoma progresivamente la conectividad aérea. “Este abril tendremos 79 vuelos durante todo el mes, solo en vuelos comerciales”, celebró Romero.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac)  especificó, en su último informe estadístico de febrero que la ruta Corrientes-Buenos Aires mantiene el 89% de las butacas vendidas y que, si bien Aerolíneas Argentinas presenta más cantidad de frecuencias semanales de vuelos, Flybondi tiene el factor de ocupación más elevado, en torno al 95%. Se trata de un porcentaje incluso más alto que el promedio general.

Por otra parte, para impulsar el uso del transporte aéreo de Corrientes, en enero de este año comenzó a funcionar el servicio diferencial de colectivos que une el aeropuerto Piragine Niveyro con la zona del puerto capitalino. Las frecuencias estarán sincronizadas con los vuelos que lleguen o partan de la ciudad, indicó la comuna.  Los pasajes en colectivo tienen un costo de $360 por pasajero.

Desde el aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro operan tres compañías de vuelos con destino al aeroparque Internacional Jorge Newbery: Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi.

Además, referentes del sector turístico público y privado de Corrientes iniciaron gestiones con empresas de aerolíneas para que la provincia cuente con conexiones a Brasil.(IB)

Compartir: