Aerolíneas denunciará a quienes evadan los controles sanitarios

547
0
Compartir:

28/10/2020 El Día (PBA – La Plata) – Nota – Información General

Aerolíneas Argentinas anunció ayer que denunciará penalmente e impondrá sanciones de hasta 5 años a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios. La advertencia surgió luego de que una persona que se viajó desde Buenos Aires a Misiones diera positivo en el análisis de detección de Covid, lo que obligó a poner en aislamiento a otras 57 personas que iban en ese avión.

El hecho ocurrió en el lunes alrededor de las 22 en el aeropuerto de Posadas, cuando un pasajero arribó sin el certificado de Covid-19 negativo que le requiere la provincia de Misiones, por lo que se procedió hacer el testeo, que resultó positivo a Covid.

“Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 positivo”, dijo el presidente de la empresa, Pablo Ceriani.

Ante esta situación, el directivo informó que “todo pasajero que se presente para volar con un certificado Covid-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por cinco años” y “se aplicarán sanciones a quienes no cuenten con el certificado PCR negativo y se nieguen a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”.

Compartir: