Aerolíneas: el Gobierno espera que los gremios «tomen conciencia» y presenten una propuesta

78
0
Compartir:
Pelea por los cielos

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, dijo que la sociedad «ya no quiere más» las imágenes de gente varada y sin poder bajar de los aviones. Por su parte, consideró que «no resiste una empresa que pierde plata sostenido en el tiempo» en alusión a la situación de Aerolíneas Argentinas.

dataclave.com.ar/domingo 10 de noviembre de 2024 12:31

El gobierno recibió el viernes por la tarde a los principales gremios aeronáuticos en medio de una fuerte interna por el futuro de Aerolíneas Argentinas. En este panorama, los sindicalistas fueron convocados con el fin de reiniciar las negociaciones salariales que fueron interrumpidas luego de las sucesivas medidas de fuerza.

La primera reunión fue con el secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), con quien no lograron llegar a un acuerdo. Lo mismo ocurrió con los representantes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), esta última protagonista de las últimas horas a partir de las medidas de fuerza de los trabajadores de Intercargo y la medida del gobierno de desregular el servicio de rampas y la habilitación a las Fuerzas de Seguridad para que realicen las tareas de Intercargo cuando sus paren sus tareas.

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, dijo este domingo que el gobierno busca “erradicar la violencia” y resaltó que “el respeto normativo es fundamental”

Consultado por la semana de conflicto con los aeronáuticos y las imágenes de pasajeros varados en los aviones, consideró que “Estamos trabajando muchísimo sobre el sindicalismo. Los bloqueos son ilegales, tomar un establecimiento es ilegal”.

“La posición del presidente Javier Milei responde a lo que la gente pidió cuando votó a este gobierno. Lo que dicen los gremios aéreos son posiciones aisladas. Que algunos hayan querido acostumbrar a la sociedad a maltratos deliberados no significa que pueda ser tolerado”, agregó Cordero en Radio Mitre.

Sobre esto, afirmó que el Gobierno espera que “los gremios tomen conciencia en este periodo de negociación que se abre” y remarcó que “no resiste una empresa que pierde plata sostenido en el tiempo”.

“Lo que uno espera es que venga con una propuesta para que sea sostenible en el tiempo y toda la sociedad pueda ser feliz. Que la gente no sea rehén de una posición histórica”, anticipó el secretario de Trabajo.

Por último, el funcionario no pudo confirmar que se mantendrá la calma por este periodo pero explicó que una de las condiciones para que se mantengan las negociaciones es que no haya medidas de fuerza.

Compartir: