Aerolíneas: el primer vuelo de repatriación será a Miami este miércoles

187
0
Compartir:

15/03/2020 Clarín – Nota – Tema del Día – Pag. 14

UN AIRBUS DE LA COMPAÑÍA DESPEGARÁ Y VOLVERÁ EN EL DÍA

Luis Ceriotto

La línea aérea hará sus últimos vuelos regulares el martes. Ya regirá la veda de vuelos desde Europa y EE.UU.
Aerolíneas Argentinas hará su primer vuelo internacional no regular hacia las zonas afectadas por la pandemia del coronavirus este miércoles, con destino a Miami: será el vuelo 1305, que saldrá por la mañana, llegará a Miami y despegará ese mismo día de regreso a Ezeiza, confirmaron voceros de la compañía.
En ese primer vuelo, 13 de los pasajeros ya confirmados son casos prioritarios por tratarse de personas en situación de vulnerabilidad, según una clasificación que está aplicando el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijeron las fuentes de Aerolíneas.
El mecanismo aplicado fue el siguiente: los consulados reciben la información de los pasajeros, la procesan y los envían a Cancillería pa ra dar prioridad a los que están en situación de vulnerabilidad.
La compañía tiene previsto destinar su flota de largo alcance, compuesta por diez aviones Airbus A330 de 270 asientos, para ir repatriando a todos los argentinos que queden varados en Europa y Estados Unidos.
Desde el miércoles rige la prohibición por 30 días para la llegada de vuelos de pasajeros provenientes de Europa y Estados Unidos. La veda afecta incluso a los vuelos provenientes de China, país con el cual no hay vuelos directos.
Aerolíneas será, durante esos 30 días, la única línea aérea que podrá ir y volver con sus aviones a las zonas afectadas: si bien no se descarta que pueda transportar a extranjeros varados en la Argentina, algo que se estaría conversando en estas horas con otras líneas aéreas, la principal tarea será repatriar a Ezeiza a los argentinos varados en el exterior. En estas horas, según dijeron los voceros de la empresa, se está en la tarea de armar un esquema de vuelos.
Hasta ahora lo concreto son dos datos: toda la flota y la tripulación de Aerolíneas para vuelos internacionales dejará de hacer vuelos regulares y quedarán afectados a estos vuelos especiales. El otro dato nuevo es este primer vuelo a Miami. El resto se iría conociendo con el correr del fin de semana. Aerolíneas Argentinas tiene 5.400 pasajeros con ticket de regreso, de acá al 10 de abril, desde las zonas afectadas por el coronavirus. La aerolínea arma un operativo para traer con su flota a los argentinos que viajaron con otras empresas.

Operativo. Aerolíneas Argentina arrancará un etapa de vuelos para traer a argentinos al país.

Compartir: