Aerolíneas: los gremios mantienen el paro del lunes, pero piden negociar

495
0
Compartir:

Conflicto aéreo

24/11/2018 16:36 – Clarin.com (Tier 1) – Nota –  

Aunque la compañía canceló todos sus vuelos, no levantarán la medida.

Los trabajadores que van al paro representan a cinco de los gremios de Aerolíneas.
de Economía

A pesar de que Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos para el próximo lunes, los gremios de la compañía decidieron mantener el paro que habían anunciado y no descartan nuevas medidas de fuerza . También hicieron un llamado al Gobierno y a la empresa a «reencauzar la negociación» para evitar futuros conflictos.
El frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos, conformado por los pilotos (APLA y UALA), personal superior (UPSA), técnicos (APTA) y personal de tierra (APA) señalaron que habrá cese de actividades por 24 horas, sin presencia en los lugares de trabajo. Argumentan que no recibieron «ninguna convocatoria formal al diálogo por parte del Gobierno Nacional ni la empresa».
El pasado 8 de noviembre, por medidas de fuerza de los gremios, se suspendieron más de 200 vuelos. Foto Maxi Failla
La tensión entre la compañía y los gremios está en su punto máximo. Los trabajadores esperaban y casi reclamaban un llamado a la conciliación obligatoria, pero desde la aerolínea contestaron directamente con la suspensión de los vuelos. Desde la línea de bandera dijeron que la medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros.
«Lamentablemente estamos frente a un Gobierno que, en complicidad con los actuales administradores de la empresa, han forzado y fomentado constantemente el conflicto, con la sola intención de frustrar cualquier tipo de acercamiento», indicaron los gremios en un comunicado.
Y sostuvieron que el Gobierno evita dictar la conciliación para «demonizar a los trabajadores».
«Mientras el Ministro de Transporte (Guillermo) Dietrich se rasga las vestiduras ante la opinión pública hablando de un diálogo que nunca existió, la empresa que él administra, incumple los acuerdos salariales preexistentes, sanciona a los trabajadores cuando ejercen su derecho a reclamar, y con paritarias vencidas no convoca a recomponer salarios en un contexto de país en donde la inflación nos degrada el poder adquisitivo día a día», reclamaron.

Compartir: