Aerolíneas operará una nueva ruta entre Rosario y Neuquén

215
0
Compartir:

08/09/2023 La Capital (Santa Fe) – Nota – Ciudad – Pag. 7

DOS FRECUENCIAS SEMANALES

«Hay 180 empresas que «este es un Estado que fun- me da mucho orgullo que Aerolísantafesinas que proveen – ciona, que apoya a las pymes y neas Argentinas se haya recupebienes y servicios a Vaca ala industria. Y en esa línea de rado y apostado por más, con más Muerta», dijo el construir una Argentina federal, conexiones y seguridad». LÍNEA DE BANDERA. Un avión de la empresa estatal.

Aerolíneas Argentinas comenzará a operar en noviembre una nueva ruta federal entre Rosario y Neuquén, que contará con dos frecuencias semanales, los martes y domingos.

Estanuevaruta estará operativa hasta el 31 de diciembre y, tras una breve interrupción, se volverá a retomar el servicio en marzo. Este vuelo se suma al que comenzó a conectar el martes pasado las ciudades de Rosario y Neuquén, que está a cargo de la empresa Lade (Líneas Aéreas del Estado), que unirá una vez cada 15 días inicialmente (la idea posteriormente es que sea semanal) ambas ciudades.

La presentación se realizó en el aeropuerto de Rosario, durante un acto que contó con la presencia del ministro de Transporte, Diego Giuliano; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna.

La nuevaruta comenzará a operar el 7 de noviembre y serán dos vuelos por semana, los martes y domingos, pero al tratarse de un trayecto con un fuerte perfil corporativo, funcionará hasta el 31 de diciembre y retomará la operatividad a partir de marzo del año próximo.

El ministro Giuliano señaló que este «es un logro colectivo y es un gran orgullo poder inaugurar una hueva ruta aérea, en este caso, que conecta Rosario con Vaca Muerta, la segunda reserva de gas en el mundo, con dos frecuencias semanales y a través de Aerolíneas Argentinas que se suma así a los más de 50 destinos, muchos sin pasar por Buenos Aires».

«Con esto, estamos poniendo el transporte al servicio de la producción, generando un vínculo comercial, y brindándole a nuestro país la oportunidad de crecer», explicó el funcionario.

«Hay 180 empresas santafesinas que proveen bienes y servicios a Vaca Muerta. Es un vuelo corporativo que hay que fomentar con las empresas que trabajan en esa región del país», agregó el ministro en diálogo con La Capital.

«Estamos poniendo el transporte al servicio de la producción, generando un vínculo comercial, y brindándole a nuestro país la oportunidad de crecer», afirmó el ministro Giuliano.

Compartir: