Una low cost sumará vuelos a Córdoba, Rosario y Neuquén desde El Plumerillo

215
0
Compartir:

08/09/2023 Los Andes (Mendoza) – Nota – Información General – Pag. 6

Desde que comenzó a operar con Mendoza, la Líneas Aéreas del Estado (LADE) sigue ampliando el abanico de rutas para los viajeros que parten desde la provincia o para quienes desean visitar la Tierra del Sol y del Buen Vino. Tal como se ha dado desde el martes,  cuando LADE inauguró un nuevo servicio que conecta a la provincia con Córdoba, Rosario y Neuquén, entre otros destinos.

El servicio, que estará disponible cada 15 días, LADE lo presta con una aeronave Saab 340b con capacidad para 33 pasajeros. Además, uno de los atractivos principales de la aerolínea, que depende de la Fuerza Aérea Argentina, está en los valores competitivos de los pasajes.

Cómo es volar en LADE y cuánto cuesta Los vuelos de LADE desde Mendoza están programados para los martes y jueves, con salida a las 8 de la mañana.

El itinerario incluye escalas en Córdoba, Rosario (Santa Fe) y finalmente Neuquén. El costo del vuelo a Córdoba sacando pasaje de ida y vuelta es de $20,474.12 más tasas de $2,113.94, total. El regreso a Mendoza está programado para los miércoles a las 9:40 de la mañana.
Para los pasajeros que continúen ruta hacia Rosario, después de la escala en Córdoba, el vuelo tiene una duración de tres horas y el costo del pasaje es de $57,946, más tasas de $1,445.33, con un precio final de $59,391.33.

Para llegar a Neuquén desde Mendoza hay dos alternativas, haciendo escala en Córdoba y Rosario, o descendiendo en Malargüe, antes de continuar el vuelo.

El costo del boleto (ida y vuelta) a esta provincia vecina es de $ 57,946 más $4,147.83 en tasas.
Volar a Malargüe con normalidad En enero de 2022 LADE incluyó oficialmente a Malargüe como destino con dos vuelos regulares, lo que significó un hecho histórico para el departamento sureño porque fue la primera vez que una línea comercial co- menzó a operar en el aeropuerto Comodoro Ricardo Salomón. Desde entonces, los vuelos se prestaban con normalidad, hasta que en este 2023 la empresa tuvo algunos inconvenientes y todo quedó suspendido.

Desde la comuna malargüina confirmaron el martes que «se restituyó la conectividad». «Hemos restaurado los vuelos del LADE que conectan nuestro departamento con Mendoza, Neuquén, Trelew, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia. Para nosotros, es algo muy bueno», dijo Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas del Municipio.

Según indicó el funcionario, la interrupción que hubo en los servicios aéreos durante varios meses fue «debido a diversas razones técnicas y operativas propias de la empresa».

Desde Malargüe se puede volar hacia Mendoza o Neuquén entre los distintos destinos. Los vuelos a la capital provincial salen los lunes a las 15:55 y los vuelos de Mendoza a Malargüe están disponibles los jueves a las 9 de la mañana. Un boleto de ida y vuelta tiene un costo final de $22,382.88 ($ 20,494 más $1,888.88 en tasas).

En el caso de elegir Neuquén los vuelos están programados para los jueves a las 11, y el regreso al aeropuerto sureño será los lunes. El costo de ida y vuelta es de $41,446.38 ($38,166 más $3,280.38 en tasas).

A Tucumán sin escalas La apertura de nuevas rutas aéreas por parte de LADE se sumó al anuncio que realizó el gobernador Rodolfo Suarez sobre el nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas que conectará a Mendoza con Tucumán directamente.

Hasta ahora, el vuelo hacía escala en Buenos Aires y eso podía implicar hasta 8 horas de espera.
«Mendoza suma una nueva ruta aérea.
A partir de octubre, se conectará en forma directa con Tucumán con dos frecuencias semanales», había dicho el gobernador Rodolfo Suárez.
Con esta nueva ruta, Mendoza cuenta con 210 vuelos semanales y conexión en forma directa con 4 países y 10 destinos nacionales.

Compartir: