Aerolíneas trajo a 243 argentinos varados en Italia

145
0
Compartir:
10/05/2020 Diario Popular – Nota – Información General – Pag. 8

ES EL PRIMER VUELO QUE OPERA DESDE EL AEROPUERTO DE FIUMICINO EN PANDEMIA

El vuelo AR1141, que partió desde Roma el viernes a las 18.30, tocó pista en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 4 con los pasajeros provenientes de distintas localidades italianas y de Malta
Unos 240 argentinos que se encontraban varados en Italia retornaron ayer al país, en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, en este caso el primero que opera desde el aeropuerto de Fiumicino desde que se declaró la pandemia de coronavirus.

El vuelo AR1141, que partió desde Roma el viernes a las 18.30, tocó pista en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 4 de ayer con 243 pasajeros provenientes de distintas localidades italianas y de Malta, por lo que ya la línea aérea de bandera superó los 20.000 argentinos traídos de regreso al país desde que se inició la pandemia.

“La importancia estratégica de Aerolíneas Argentinas está en sus resultados operativos. Ninguna otra compañía aérea de las que operan en el país puede realizar un despliegue de semejante magnitud en un contexto crítico. Y esa fuerza está dada sobre todo, por la capacidad y el compromiso profesional de cada uno de los trabajadores de nuestra línea aérea”, señaló Pablo Ceriani, titular de la compañía.

En cuanto al vuelo en sí, María Lucía Dougherty de Sánchez, Cónsul General en Roma, dijo que “la conformación del pasaje que arribó a Buenos Aires estuvo a cargo de un grupo de trabajo integrado por los cónsules adjuntos Mariano Trisano y Andrea Alba González, mientras que por la Embajada ante la Santa Sede participó la embajadora Fernanda Silva y las secretarias Wanda Konnicke, Angela Tévez Libarona y Florencia Marchesi”.

Agregó que “por la representación ante la FAO el embajador Carlos Cherniak, el consejero Nazareno y el secretario de Embajada Guillermo Spika, en tanto que en representación de la Embajada argentina lo hizo la ministra Ana Tito, el consejero Alejandro Lupino y los secretarios de Embajada Sol Parra y Juan Patricio Pupi”.

El vuelo de Aerolíneas se sumó a otro de Alitalia que la semana pasada unió ambas capitales y a los chárteres con aproximadamente 1.000 pasajeros argentinos que desembarcaron de los cruceros de la empresa Costa a fines de marzo pasado.

Restan aun aproximadamente 1.000 argentinos que manifestaron a los consulados su deseo de volver al país, registrándose día a día nuevos pedidos no de turistas que quedaron varados por la suspensión de vuelos, sino de argentinos residentes que ante la crisis económica por la pandemia y la suspensión de posgrados, campeonatos de fútbol, básquet o vóley, desean regresar a la Argentina.

Desde el 18 de marzo, cuando por decisión del Gobierno Nacional comenzaron las restricciones para el ingreso de vuelos desde zona de riesgo, la línea aérea de bandera realizó 71 operaciones desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Roma, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, Santiago de Chile, Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Los vuelos, programados bajo la modalidad denominada especial, permitieron que no solo argentinos varados con tickets de Aerolíneas Argentinas pudieran emprender el regreso a sus hogares sino que otros con boletos comprados en otras líneas accedieran al canje de sus boletos mediante acuerdos con 52 compañías de todos el mundo. Durante la jornada de ayer se sumaron vuelos de Chile y Shanghai.

Línea de bandera operando a full por el mundo

Desde el 18 de marzo, la línea aérea de bandera realizó 71 operaciones desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Roma, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, Santiago de Chile, Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Los vuelos permitieron que no solo argentinos varados con tickets de Aerolíneas Argentinas pudieran emprender el regreso a sus hogares sino que otros argentinos con boletos comprados en otras líneas aéreas pudieron acceder al canje.

Los varados también llegaron ayer desde Chile y Shanghai.  

Compartir: