Aeronáuticos espiados

325
0
Compartir:

03/10/2020 Página 12 – Nota – El País – Pag. 15

APTA denunció a la AFI macrista

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) se presentó ante la Justicia como querellante por haber sido objeto de un «espionaje ilegal» desde Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

La organización gremial confirmó el inicio de las «acciones legales por haber sido espiada y vigilada ilícitamente». Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, informó que los aeronáuticos decidieron ir a la Justicia para «exigir una investigación amplia y exhaustiva» para que se determinen los motivos del «espionaje ilegal, y se identifique quienes han sido sus ejecutores o los autores ideológicos».

«El pecado imperdonable de APTA, para Macri y (Guillermo) Dietrich, el ex ministro de Transporte, fue oponerse e impedir esa política antinacional y antiindustrial, y por denunciar a ambos durante cuatro años, con nombre y apellido, y sin ambigüedades», detalló el dirigente en un comunicado.

Sostuvo que «Macri y Dietrich se propusieron la depredación de la industria aerocomercial argentina para entregar nuestros mercados domésticos e internacionales a compañías aéreas extranjeras, continuando con la política aérea iniciadas en los años «90».

El sindicato consideró como un «orgullo» el «haber sido espiados ilegalmente por el gobierno de Cambiemos», ya que «sería deshonroso no haber sido así». APTA recordó que «los otros sindicatos aeronáuticos espiados ilícitamente fueron, según consta en el proceso judicial, UPSA, UALA y APA».

Compartir: