Aeroparque y Ezeiza: demoras por asamblea de trabajadores aeronáuticos

558
0
Compartir:

05/07/2019 06:50 – Crónica TV – Santo día
Pablo Biró – Secretario General APLA

Aeroparque y Ezeiza: demoras por asamblea de trabajadores aeronáuticos. El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, está en contacto con nosotros:

Probablemente alguna de las actividades pueda demorarse, no se si habrá cancelaciones. Son asambleas informativas, no es una medida de fuerza con profundidad ni un paro. Imagino que a medida que se vayan informando los compañeros de todos los sectores y las compañías, se irá normalizando la situación. El miércoles hicimos una conferencia de prensa para dar a conocer los despidos en Avian, Andes, el achicamiento de LAN Argentina y Aerolíneas Argentinas. El sector está muy golpeado, con mucha precarización laboral, y necesitamos un cambio en la política aerocomercial, pero en lugar de eso el gobierno firmó un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, que pone una lucha muy desigual. Esto llevará a la desaparición de las pocas líneas argentinas que siguen existiendo.

Sobre la reunión con el ministro de Transporte:
La suspendieron y pasaron a la semana que viene. Los compañeros de Sol, desde el inicio de la gestión de Guillermo Dietrich están sin trabajo, en Avian no cobran hace tres meses, en LASA dejaron a todas las familias en la calle, siguen despidiendo, LAN Argentina dejó a 400 trabajadores en la calle, Aerolíneas Argentinas perdió más de 200 pilotos durante su gestión. Ahora pasaron la reunión para la semana que viene, estamos muy desilusionados. Esperamos una respuesta positiva que nos ayude a mitigar las consecuencias nefastas de esta política de cielos abiertos, y en lugar de eso nos ningunean.
Esto va a seguir, queremos darle visibilidad y buscar alguna solución para los compañeros. Muchos compañeros se van al destierro, a los lugares más remotos del extranjero, a África o China. Muchos no tienen ninguna reinserción laboral y es desesperante. Es algo que nunca sucedió. Permiten, Gustavo Lopetegui mediante, que LAN Chile, Perú, Ecuador, LATAM Brasil, se lleven a los compañeros argentinos y nuestras compañían cierren.

 

Compartir: